Aplicaciones móviles android para preparar nuestros viajes a Roma

aplcaciones-para-preparar-nuestros-viajes-a-Roma-640

Hace 15 años que fui de viaje de estudios a Roma y llevo tiempo pensando seriamente que ya va siendo hora de volver, incluso hice una especie de lista de lo que no vi o me gustaría volver a ver. Pero como sabéis hacen falta mucho más que saber lo que se va a ver y cuando fui hace 15 años se encargaron de organizarmelo todo, pero ahora los tiempos han cambiado y es mucho más fácil hacérselo uno mismo incluso desde el propio móvil. Sobre todo hay que información que se necesita al llegar y para moverse por la ciudad por ejemplo, donde encontrar wifi, localizar servicios necesarios, etc. después de ver las ofertas para viajes a Roma para acabar de prepararlo.

Primero información del aeropuerto de llegada, en Roma hay dos aeropuertos Leonardo Da Vinci Fiumicino y el de Ciampino. En la Play Store de Google hemos encontrado estas aplicaciones gratuitas disponibles en inglés de Goinside especificas de los aeropuertos, hemos probado la de Fiumicino. En ambas, hay un mapa, información del parking, sobre transporte público con información sobre los trenes, las tiendas y por supuesto información de llegadas y salidas del aeropuerto.

Si aparte del tren del aeropuerto, hay que utilizar otros trenes del país se puede conseguir la información con la app oficial de Trenitalia, Prototreno también para android y disponible en inglés. Buscador de rutas, compras de billetes, estado del tráfico, últimas noticias y registro de reservas compradas con la app.

Aunque lo más probable será utilizar el transporte público de Roma, el metro y los autobuses. No los llegué a utilizar en mi viaje pero tienen fama de complicados. Hemos encontrado una app para Android bastante nueva Probus, que da información sobre rutas, tiempo de espera en paradas y un enlace a la web oficial del transporte.

Algo también muy útil para lo que no es imprescindible app, un mapa en pdf para consultar desde el móvil si es necesario sin conexión, en la web del transporte público hemos encontrado este plano de la ciudad que podéis guardar en vuestro móvil android desde la web.

Y no os olvidéis para encontrar puntos de acceso wifi gratis en la ciudad de la app de Boingo que ya recomendamos en como conseguir wifi en nuestros viajes.

Por último podéis consultar la web de turismo de Roma para tener la información más actualizada y estar al día de los eventos durante nuestro viaje a la ciudad.

Los comentarios están cerrados.