Bye, Bye Posterous

travellingdijuca's-posterous---Home-blog

Poco antes del viaje a Estocolmo, revisamos que todas las páginas y redes sociales estuvieran en orden para utilizarlas en el viaje. Al hacerlo nos encontramos con la noticia de que Posterous cierra el 30 de abril, por lo que había llegado el momento de prescindir definitivamente de la web que usábamos para enviar resúmenes viajeros durante los viajes. Hace tiempo ya habíamos integrado esas entradas en el blog bajo la categoría viajes en directo y la idea era que publicarán también allí al escribirlas igual que se lanzan a twitter y facebook. Eso se hizo primero, traer los posts al blog con un plugin, Posterous Importer y después configurando Posterous para que lanzara las entradas a facebook, twitter y wordpress. Pero al llegar el momento de utilizarlo nuevamente, decidimos que no tenia sentido publicar allí en vista del cierre.

En vuestro panel de posterous encontrareis la manera de generar un archivo zip para guardar esa información, utilizarla en otro lugar o simplemente no perderla. Ha aparecido un servicio de pago alternativo por 5$ al mes de la mano de los mismos creadores. Aquí se quedará como estaba bajo la sección de viajes en directo y habrá que buscar una alternativa para en viajes largos poder hacer resúmenes diarios fácilmente y que se publiquen en el blog fácilmente.

Twitter adquirió Posterous hace tiempo pero no con la idea de mantenerlo por lo visto, tenia su utilidad como servicio al menos para ampliar tweets que solo permiten 140 caracteres. Pero hay cosas para las que no bastan y entre blog y twitter aun hay un buen trecho. Y la app de Posterous para Apple era muy cómoda para escribir y añadir imágenes. La aplicación de WordPress no da tanta libertad sobre todo con las imágenes que solo las deja poner al principio o al final. Y que decir que era una buena manera de hacer un resumen de lo visitado más tarde cuando no habíamos tenido conexión en el momento para hacerlo. Y este es un post que hubiera podido ser publicado en Posterous con poco más de 350 palabras que es tamaño ideal para ser leído y escrito en cualquier parte.