Como usar la app Android de Vueling para hacer el check-in

como-usar-la-app-de-vueling-android-para-el-check-in

El fin de semana pasado viajamos a Frankfurt y Rüdesheim de la mano de turismo de Alemania y Vueling. Para ese viaje aprovechamos para realizar el check-in desde la aplicación móvil para Android disponible en Play Store de Google que podéis descargar a vuestro móvil desde el ordenador. Hace tiempo ya hablamos de la aplicación para dispositivos Apple en 5 aplicaciones de aerolíneas para móvil. En este caso hemos realizado el check-in del vuelo Barcelona – Frankfurt solamente. Para vuelos con salida desde el aeropuerto de Frankfurt no se puede realizar ni el check-in móvil ni vía web y es uno de los pocos aeropuertos que no lo permite. La lista completa de aeropuertos y los tipos de check-in que se puede realizar los podéis realizar encontrar en esta página.

SC20130417-222347

La aplicación correspondiente también permite hacer reservas, comprobar reservas, estados de vuelos e información de como contactar con la compañía además del check-in móvil. Para realizar el check-in móvil o consultar la reserva no es necesario haber hecho la reserva desde el móvil. Simplemente con el código de la reserva y el aeropuerto de origen podéis hacer al check-in o consultar la reserva. Las dos opciones se pueden seleccionar desde el menú inferior en la pantalla principal. Podéis seleccionar directamente check-in o desde el apartado mis reservas es una de las opciones que aparece al recuperar la reserva.

SC20130417-221837 SC20130416-171917 SC20130417-222024

En el caso del check-in, veréis que en la pantalla de acceso tenéis que incluir el número de la reserva y el aeropuerto de salida que se selecciona de una lista. Si tenéis activado el gps os mostrará los aeropuertos más cercanos para localizar el aeropuerto correspondiente más rápido. Si los datos son correctos os mostrará la pantalla con el vuelo o los vuelos de la reserva si es ida y vuelta con el nombre de pasajero o pasajeros. Al lado de cada vuelo muestra una pequeña caja amarilla que indica Si o No se ha hecho el check-in. Por defecto aparece no en la casilla, se pulsa para abrirla, si hay varios vuelos podéis pulsarlas todas si cumplís las conexiones para realizar el check-in de esos vuelos. Después de esto hay que seleccionar asiento y pulsar en continuar para generar la tarjeta de embarque. A la tarjeta de embarque podéis acceder desde el apartado mis reservas para visualizarla y/o guardarla en el móvil para no tener que estar conectados a Internet para mostrarla en el control de seguridad y/o puerta de embarque. Si entráis de nuevo al apartado de check-in y accedéis a la reserva os saldrá para hacer de nuevo el check-in. Genera un poco de duda, pero es correcto si no podéis hacer también el check-in vía web para quedaros tranquilos. Pero si queréis ahorrar papel es una opción bien factible.

Actualización: Como hacer el check-in móvil con vuelos comprados en Iberia.com con puntos o no.
Al comprar vuelos operados por Vueling en la web de Iberia tenéis la ventaja que la tarifa ofrecida es la óptima que permite obtener puntos iberia plus y llevar una maleta gratis entre otras ventajas. El problema es que el localizador que recibís con la compra corresponde a Iberia y no a Vueling, se puede consultar en Checkmytrip pero en la web de Vueling. En teoria si se compra en iberia el check in se tiene que hacer en la web o en la app de Iberia, en realidad solo es el primer paso. Al llegar el momento de hacer el check in, si quereis hacerlo con el móvil para no imprimir, id a la web de Iberia. Al empezar a hacer el check in saltará un aviso de que vuestro vuelo es operado por vueling y que tenéis que hacer el check in en vueling. Dejad que os redirija a la web porque va directamente a iniciar el proceso de check in de uestro vuelo. A la derecha de la web salen los datos de la reserva con ahora si el localizador de Vueling. En ese momento vas al móvil abrís la app e iniciáis el proceso desde ahí que con el localizador vueling que os ha mostrado en la web e indicando el aeropuerto de salida. Al aceptar os pedirá el móvil y el email por si hay cambios en el vuelo y enviaros por email la tarjeta de embarque también. Hecho os mostrará la tarjeta de embarque en el móvil que podéis guardar en la galería de fotos de vuestro teléfono en una carpeta llamada Vueling. De allí la podéis recuperar cuando la necesitéis.

6 comentarios

  1. Parece facil! Saludos

  2. Es tan sencillo? ?? No puedo abrir la ventana de los aeropuertos q aceptan el check in desde el movil. .alguien me puede confirmar que es valido en Nunberg? ?

    • Hola María, en esta web están los aeropuertos para los que está disponible el check in móvil. http://www.vueling.com/es/somos-vueling/vueling-en-la-red/vueling-movil No veo Núremberg – Nürnberg en la lista de la web, pero si en la aplicación para android por lo quen te aconsejo que lo verifiques con la aerolínea, si quieres a través de redes sociales como su cuenta de atención al cliente en twitter @VuelingClients.

      • Muchosimas gracias x l comentario.De todos modos me he informado y como viako con bebe no puedo hacerlo desde el movil