Landesmuseum Zurich, la historia suiza y mucho más

landesmuseum-zurich

En mi corto viaje a Zurich gracias a la iniciativa de My Vueling City Game, pude visitar uno de los grandes museos de la capital financiera de Suiza. Grande en tamaño y en contenido, justo detrás de la Habptbahnhof de Zurich, se encuentra el Landesmuseum o National Museum en inglés. Se trata de uno de los tres museos nacionales del país junto con the Castle of Prangins and the Forum of Swiss History Schwyz.

Como dije en la crónica de viaje, es museo muy grande para ver de golpe. Me dio la misma sensación que cuando visite el museo de la técnica alemana en Berlín. Aunque la temática es algo distinta. El Landesmuseum esta dedicado a la historia de Suiza, grandes personajes y su construcción como el país que es hoy en día. La exposición es bastante amena, con paneles explicativos originales en inglés y tres de los idiomas oficiales del país, alemán, francés e italiano . Pero también destaca su gran colección de objetos, una de imágenes religiosas conservadas porque el calvinismo las prohibió y algunas fueron destruidas. Hay parte dedicada a muebles y diseño con reproducciones de salas de estar del siglo XX. Y algo muy curioso la reproducción de un estudio de televisión para mostrar la historia de este medio en el país, es una actividad pensada para escuelas pero abierta a familias y visitantes que quieran probar sus dotes televisivas. Se trata de actividad temporal hasta el 8 de septiembre desde el 15 de julio. Este mes no se puede visitar, pero si estaba abierta en noviembre cuando visite el museo.

También hay exposiciones temporales, cuando visité el museo había una sobre el comercio en Holanda y Venecia en su época dorada. En la agenda del museo se pueden ver varias opciones interesantes, música, arqueología, fotografía. Las exposiciones temporales están incluidas el precio de la entrada.

Si no tenéis mucho tiempo para visitar Zurich, echad un vistazo a la web para elegir un poco que ver y aprovechar mejor la visita y no acabar saturado de tanto objeto. El museo abre de martes a domingo de 10 a 5 de la tarde. Los jueves esta abierto hasta las 7 de la tarde. La entrada normal cuesta 10 CHF y es gratuita para los niños hasta 16 años. Con la Zurich Card la entrada es gratuita.

Comments are closed.