El original museo de H.C. Andersen en Copenhague

hans-christian-antonio-ruiz640

Seguimos hablando de cuentos y viajes esta semana, en el anterior post hablamos de clásicos de aventuras y no tan clásicos como la trilogía de el Águila y el Jaguar de Isabel Allende. Como dijimos el año pasado, el principie Federico de Dinamarca le entregó el premio H.C. Andersen de Literatura. Premio que solo han recibido ella y J.K. Rowling autora de la saga de Harry Potter. Es un premio que se otorga a escritores que por su forma de escribir se asemeja a la del autor danés. Existe otro premio más antiguo para autores e ilustradores específico de literatura infantil y juvenil que no hay que confundir. Pero volvamos a al universal autor danés y su museo en Copenhague que es el protagonista de nuestro post.

Hans Christian Andersen nació en Odense en 1805 y falleció en Copenhague en 1875. Es conocido por sus cuentos infantiles pero también escribió novelas, obras de teatro, operas y guías de viaje. A H.C. le encantaba viajar y publicaba igual que sus cuentos, sus impresiones de esos viajes en periódicos y revistas. En el siglo XXI igual hubiera pasado a la fama más como bloguero de viajes que de escritor de cuentos infantiles como ha sucedido. Con cuentos como el patito feo, el traje nuevo del emperador, el soldadito de plomo, la sirenita que inspiró la estatua de Copenhague, o mis dos mis cuentos favoritos las Zapatillas Rojas o la Princesa y el Guisante.

En mi viaje a Copenhague en 2009 aproveché para visitar su curioso museo en Radhuspladsen (plaza del ayuntamiento), The World of Hans Christian Andersen al lado del Ripley’s Really or Not. No es muy grande y recuerda bastante a la parte final del Madame Toussand’s de Londres que te cuenta la historia de Londres. Lo que aquí te cuenta la vida de Hans Christian Andersen y algunos de sus cuentos con reproducciones de habitaciones y de escenas. Es una visita muy recomendable sobre todo porque con la CPH CARD la entrada es gratuita. Lo malo es que cuando fui olvidé hacer fotos incluso del exterior por eso le encargué a Antonio Ruiz de Viajes y Naturaleza que estuvo el mes pasado, fotografías adecuadas después de ayudarle con los horarios y la reserva del tren en su caso de Copenhague a Estocolmo que yo había hecho de Estocolmo al aeropuerto de Copenhague. Gracias a su ayuda os puedo dar una idea gráfica de este original museo. Ahora que en originalidad al museo del siguiente post no no le gana nadie pero también tiene ese aire de cuento y de infancia.


Ver mapa más grande

4 comentarios

  1. Muy curioso! A mi que me encantan sus libros y cuentos seguro que me encantaría!

  2. Hola Judith! Fue un honor ayudarte tomando la foto. Me alegro que te fuese de utilidad.

    Un abrazo.