Datos prácticos del Aeropuerto de Copenhague

aeropuerto-cph

El aeropuerto de Copenhague Kastrup , nombre IATA CPH es el principal aeropuerto de Copenhague, de Dinamarca y de los países escandinavos en cuanto a tráfico. Esta a sólo a 8km del centro de Copenhague, 24 km de la ciudad sueca de Malmö y a 5 horas en tren de alta velocidad de Estocolmo. El aeropuerto consta de 3 terminales con multitud de servicios debido a que pasan por allí cada día 60000 personas. He estado 3 veces en este aeropuerto, llegando desde Berlín, saliendo para Londres y saliendo para Palma después de haber estado en Estocolmo.

Un detalle importante es que es posible conseguir wifi gratis con la tarjeta de fidelización del mismo aeropuerto, CPH Advantage. La tarjeta que es gratuita se pide en internet con este formulario y os llegará un correo para confirmar vuestra dirección de email. Una vez en el aeropuerto vais al mostrador de información en la zona de tránsito, no a la sala de información de aerolíneas y presentando un documento donde aparezca vuestro nombre os la darán al momento. Lo del documento es para no tener que deletrear ni nombre y ni apellidos.

Era la primera vez que lo veía pero me pareció muy acertado el sistema. Ya que se hace la solicitud conviene ir a recogerla. Para entrar a internet, hay que conectarse a la red wifi CPH HOTSPOT y abrir el navegador si vuestro dispositivo no lo hace automáticamente. Si no os habéis registrado para obtener la tarjeta antes podéis hacerlo al momento pero tened en cuenta que hay que confirmar el email. Tenéis 15 minutos para hacerlo, por eso conviene registrarse previamente. Si ya estáis registrados simplemente hay que introducir el email y la contraseña que pusisteis al registraros para acceder a internet.

Pero lo más importante como se llega al aeropuerto, hay muchas opciones de transporte. No me atrevería a decir que se puede ir a pie, pero no me sorprendería que almenos en bicicleta se pudiera ir siendo Copenhague la ciudad de las bicis. Pero como medios de transporte público más convencionales hay autobuses al centro de Copenhague y otras ciudades e internacionales que suelen parar en todas las terminales. Además una de las lineas de metro de Copenhague para en la estación de la terminal 3. Para llegar a las otras terminales hay un bus de conexión gratuito.

Y por último también en la terminal 3 está en la estación de trenes a la estación central de Copenague, a Helsingør, Malmö o Estocolmo. Tanto para el metro o el tren al centro de Copenhague hay que adquirir un billete de 3 zonas. Aunque la opción más cómoda y la más barata es la tarjeta CPH Card que incluye transporte del aeropuerto hasta Helsingør.

De Malmö hay trenes directos que salen al cambio por unos 20€ por trayecto y por un poco más reservándolo con antelación y en días laborables cuesta el trayecto en tren rápido a Estocolmo.

Los comentarios están cerrados.