Traslados entre aeropuertos de Londres (y6): Londres Southend

web-capture-southend-airport640px

Seguimos hablando de aeropuertos con la última entrega de conexiones entre aeropuertos de Londres. Ha llegado el turno del hace unos años “nuevo” aeropuerto de Londres, Londres Southend. Este aeropuerto con la siglas IATA LSA, se inauguró en 1935 como aeropuerto municipal pero en los años 60 ya era el tercer aeropuerto en tráfico de Londres. Eso cambió a finales de 1970 que Stantdsted lo superó en tráfico. En 2008 fue vendido, remodelado y nuevas compañias comenzaron a operar en el aeropuerto.

Está a 58km al este de Londres y conectado por buses y trenes con estación propia con el centro de la capital inglesa. Todavía operan pocos destinos, unos diez y España es el país con más destinos así que podrías llegar a este aeropuerto. Como siempre para trasladaros a otro aeropuerto de Londres, tenéis que tener en cuenta las diferentes opciones de transporte.

Traslados entre el aeropuerto de Southend al centro y al aeropuerto de Stansted

Para ir al centro de Londres, el único medio es el tren de la compañía Greater Anglia que paran en Stratford y Liverpool Street. Existe servicio de bus pero no hacia el centro de Londres, sino a otras ciudades y al aeropuerto de Stansted. Los buses X30 de First Buses llegan hasta el aeropuerto de Stantsted en aproximadamente 1:30h y salen cada hora. Eso lo convierte en una conexión algo más factible.

Publicidad

La última opción de traslado, es otros traslados que permite marcar en la siguiente página un aeropuerto como origen y otro como destino. Opción de traslado privado interesante para grupos a partir de 4 personas.

Ventajas de reservar en Civitatis.com

  • Tours mayoritariamente en Español
  • Cancelación gratuita 24/48h antes según la actividad
  • Sin sobreprecios ni costes ocultos

Traslados entre el aeropuerto de Southend a Heathrow

En el caso del resto de aeropuertos, la conexión se tiene que hacer via Londres a través del tren. En el caso del aeropuerto de Heathrow la opción recomendada en National Rail es el tren y el metro. Llegando a Liverpool street tenemos dos opciones con un solo cambio, la primera Linea central (roja) hasta Holborn y allí con la linea Picadilly (azul oscuro) llegar hasta la terminal de Heathrow que os corresponda. La otra opción con un solo cambio es llegar hasta King’s Cross con la linea Circle (amarilla) o Hammersmith & City (rosa) y desde allí la también linea Picadilly. Esto lleva unas 2 horas 10-20 minutos y cuesta 20,70 libras.

Traslados entre el aeropuerto de Southend a Gatwick

Para llegar al aeropuerto de Gatwick se tarda poco más de dos horas combinando trenes y metro y sin tener en cuenta si vuestro vuelo sale de la terminal Norte que además hay que usar el bus de conexión entre terminales. El tren de Southend llega a Liverpool street y desde allí la opción recomendada es llegar en metro a Farrigdon con las lineas Metropolitan (Violeta), Circle (Amarilla) o Hammersmith & City (Rosa) y allí con el tren de First Capital Connect llegar a Gatwick. El precio del ticket es de 25,90 libras.

Traslados entre el aeropuerto de Southend a Luton

En el caso del aeropuerto de Luton, tenéis que recordar que la estación de tren no esta en la terminal si no en el aparcamiento y bus de conexión llega al aeropuerto. Al buscarlo en la página de National Rail hay que buscar Luton Airport Parkway para que dé los resultados correctos con el precio. La búsqueda para que incluya la conexión en bus se tiene que hacer con Luton Airport Bus pero el sistema no da precio y una advertencia de que no hay servicios entre ese origen y destino. Pero los buses están sincronizados con los trenes y tardan unos 6 minutos en hacer el trayecto, es lo hay que tener en cuenta para hacer la búsqueda.

Igual que para trasladarse a Gatwick, la combinación es trenes y metro y unas dos horas de tiempo. En este caso de Liverpool Street hay que ir a London ST Pancras con las lineas de metro Metropolitan (Violeta), Circle (Amarilla) o Hammersmith & City (Rosa) y desde allí con los trenes de East Midlands o First Capital Connect llegar a Luton Airport Parkway para el bus de conexión.

Traslados entre el aeropuerto de Southend a London City

Y para el último aeropuerto el London City, en la zona 3 del metro de Londres. En este caso solo necesitareis 1h y 20 minutos aproximadamente con el tren, metro y DLR. La opción más cómoda en este caso es bajar con el tren en Stratford también en la zona 3 del metro y con linea Jubilee (gris) hasta Canning Town y desde allí con el DLR hasta el Aeropuerto. El billete para este trayecto cuesta 13,70 libras.

Con el aeropuerto de Southend terminamos la serie de conexiones entre aeropuertos de Londres. Podéis encontrar el resto de artículos de conexiones de aeropuertos en la Guía de Londres.

Los tiempos, itinerarios y precios se han obtenido del buscador de rutas de la página de National Rail para el caso de trenes y de autobús First Bus.

Los comentarios están cerrados.