Paseando en barco por el lago de Zurich

paseando-en-barco-por-el-lago-de-zurich

Una de las cosas más interesantes que se pueden hacer en Zurich además de visitar el Landesmuseum y ver alguna exposición interesante Museum für Gestaltung Zürich, es pasear en barco por el Zurichsee o lago de Zurich. Y no sólo se puede hacer en verano sino todo el año, por que se trata de no solo una excursión turística si no que pertenece a la red de transporte público de la zona. Zürichsee Schifffahrtgesellschaft o ZSG es la compañía que se encarga de ofrecer este servicio en el lago y en el Limmat con trayectos de transporte público roundtrips o excursiones más turísticas dreamboats.

My Vueling City Zurich

Hay bastante opciones en su web sobre todo de Roundtrips o Rundfahrten que son los trayectos integrados en el transporte público con duración desde 1h30 minutos hasta 4 horas según la distancia que recorran del lago. Su coste va desde 4.20 CHF (3,39€ aprox) hasta 54.80 CHF (44,35€ aprox) además de aceptar los bonos de transporte validos para las zonas que recorre, desde la 110 para los cruceros del Limmat hasta un bono completo de todas las zonas para las rutas más largas. Para los trayectos en Limmat y los cortos (short round trips) es válida la Zurich Card y se pueden hacer sin coste extra. En su web en inglés y alemán hay imformación más completa de horarios y precios.

My Vueling City Zurich

Aprovechando la Zurich Card hice un short round trip una mañana de noviembre. El recorrido empieza y termina en la Bürkiplatz y hay diferentes horarios a lo largo del día. Durante el trayecto se hacen diferentes paradas, en cada horario se hace en un sentido diferente para favorecer la movilidad de los residentes en las zonas próximas del lago más que dar servicio especial a los turistas. Era más o menos a mediodía de domingo y el barco iba bastante lleno de gente local que aprovechaba para hacer el aperitivo en la cafetería.

Era un barco con capacidad para 300 personas de dos pisos, 42 metros de longitud según la placa que había en la embarcación. El paseo fue bastante tranquilo pero bastante fresquito. Es bastante interesante el viaje, porque se ve la ciudad a cierta distancia, las diferentes urbanizaciones y una fábrica de chocolate. Pero sin duda una manera original y barata o incluso gratis de hacer un pequeño paseo por el Züricsee que es el nombre que le dan los zuriqueses.

Los comentarios están cerrados.