Y el libro Afinando Un Sueño es para

itinerium

El domingo a 8 a las 23:59 se terminó el plazo para participar el concurso de 4 aniversario del blog. Esta vez consistía en compartir vuestros sueños viajeros, preparar un concurso no es fácil y decidir el premio tampoco. Y esta vez además requería una cierta mecánica para que los participantes recibieran al momento la guía de Mi Primer Viaje a Berlín en primicia. Supongo que eso ha incidido en la participación. Antes de hacer el sorteo y ver quien se lleva además el libro Afinando Un Sueño, vamos a repasar un poco los sueños que nos han compartido y guiar un poco a esos viajeros soñadores para que los cumplan.

En tan pocas participaciones y sin que nadie se copiara solo ha habido un sueño repetido por dos personas, el sueño de todo viajero, dar la vuelta al mundo. Como organizadora nata de viajes como soy, preparar ese viaje sería toda una delicia, pero el único consejo que puedo dar por el momento es dar referencias de quienes estan haciendo la vuelta al mundo en este momento, Daniel y María de Legatraveler y Marcos y Yolanda de La Gaveta Voladora que salen en poco más de un mes pero ya han publicado en su blog infinidad de detalles que pueden ser muy útiles a Gonzalo y María cada uno por su parte para emprender la suya.

Otra repetición no tan exacta, pero también se puede considerar repetición, por una parte tenemos las Auroras Boreales que por si quedaban dudas, Belén nos repitió que se pueden ver en los países nórdicos, lugar donde quiere alguien de Mallorcablogs e Islandia el sueño viajero de Alicía. Belén especificó las Auroras Boreales de Noruega, así que no te despistes como dicen en Visit Norway tienes tiempo hasta marzo para irte a Cabo Norte bien abrigadita. A los amigos de Mallorcablogs, que también vayan eligiendo el país o países que quieran porque desde Sa Roqueta tenemos vuelos directos a cualquiera de ellos, ryanair, norwegian o air berlín.

Como veis Europa es el continente que más destaca, Ramón quiere recorrerlo durante unos meses, Francisco solo quiere conocer la ciudad que le da mote, le llaman milancito 😉 Una buena manera para ellos sería hacerlo o terminar de llegar en tren. Europa, interrail o eurail es una gran combinación para recorrer el viejo continente.

Con José Angel tenemos la única opción asiática del concurso, la milenaria China es su sueño, una muy buena manera de llegara Pekín sería con el transmanchuriano que hicieron los amigos de Destinos Actuales, pero para un buen recorrido por el interior del país tenemos a Trajinando por el Mundo y la familia Un Mundo Para tres.

Aunque para destino exótico tenemos a Constanza que se nos quiere ir a Tahití y alojarse en un hotel de agua y seguir los pasos de Gaughin, en este caso aunque parezca difícil, tenemos una buena referencia en la familia Chavetas que estuvieron allí en el verano de 2012. Ella por si acaso ya había puesto otro sueño más “cercano” cruzar los Andes de Buenos Aires a Santiago y regresar por el canal de Beagle, eso es un viaje por Chile y lo demás son puñetas, por la respuesta ya veo que lo tiene claro como hacerlo, simplemente que me haga un hueco y voy con ella.

Si Constaza quiere conocer el sur, sin dejar Chile, Al quiere volver a la isla de Pascua a ver de nuevo el volcán Orongo para sentirse de nuevo en paz consigo mismo. Para los que no tengan claro como llegar a Isla de Pascua, José Miguel del Rincón de Sele hizo parada allí en su particular Mochilero en América de 2012.

Pero la opción más original y en cierto modo mejor de todas las presentadas es la de Ana María y realmente no puede tener más razón. Más que un destino concreto, con lo que soñamos todos los viajeros es no dejar de hacerlo. Y sobre todo cumplir los sueños viajeros, así que espero todos los participantes lo hagan con los suyos y nos lo cuenten. Yo tengo claro que lo haré de cumplir los míos, tarde o temprano, así que no me preocupo.

Ahora sin más dilación, si no lo habéis visto antes, vamos con el ganador del concurso, Random.org ha determinado que el libro Afinando un sueño es para :

resultado sorteo 4 aniversario

Felicidades Ramón

Muchas gracias a todos por participar.

Los comentarios están cerrados.