Que ver en Berlín en verano

Monumento bicicletas en Fontaneplatz cerca de la Potsdammerplatz
Monumento bicicletas en Fontaneplatz cerca de la Potsdammerplatz

Seguramente la mejor época del año para viajar a Berlín es primavera y otoño pero la mayoría de gente tiene vacaciones en verano así que ahí van unas cuantas recomendaciones para visitar la capital alemana en verano. La última vez que visité en Berlín lo hice en un mes de julio y encontré un tiempo soleado y caluroso pero tengo que advertiros que en Centroeuropa es posible tener frío y lluvia en pleno verano. Eso me pasó en Varsovia, París y Londres en los meses de junio, julio y agosto. Así que todo puede pasar, pero en el caso que el tiempo sea más primaveral, las recomendaciones que el año pasado publicamos para semana santa os pueden servir. Vamos a ser positivos y vamos a pensar que habrá muy buen tiempo en Berlín este verano para disfrutar de otra manera de la ciudad.

Vista del lago Wansee, Potsdam
Vista del lago Wansee, Potsdam

Lo primero que tenéis que hacer es poner el bañador, la toalla y el protector solar en la maleta, porque aunque Berlín no es una ciudad costera tiene muchos lugares aptos para el baño, desde el lago Wansee hasta lugares específicos en el río Spree pasando por piscinas por supuesto. Un pequeño detalle a tener en cuenta para que alguno no le pille desprevenido, es que el nudismo está permitido y a los alemanes les gusta practicarlo. Por lo visto en la Alemania Comunista era una de las pocas cosas que estaban permitidas y la gente por tanto lo practicaba mayoritariamente.

Si os olvidáis del bañador, no os preocupéis porque podéis aprovechar para ir compras y haceros con uno con buen precio porque es época de rebajas y en centros comerciales como el Potsdammer Arkaden se esta bastante bien. A parte de tiendas de ropa conocida y no conocida en España, hay una heladería bastante buena que ayudan a pasar el calor.

Gendarmenmakrt, Berlín
Gendarmenmakrt, Berlín

Otro lugar para pasar el calor son las plazas como la Gendarmemarkt que tiene una zona con arboles y bancos para sentarse donde hace más fresco que en el resto de la calle. También es un buen momento para hacer una excursión a Potsdam que sobre todo en la zona del lago hay bastante sombra.

Y si queréis hacer una panorámica de Berlín en el Bundestag, tenéis que tener en cuenta a parte de hacer la reserva de la visita online que hay bastantes días en julio que está cerrada al público la cúpula por mantenimiento. Esta abierta en ese caso la azotea pero no es lo mismo.

Si sabéis alemán o inglés con suficiente soltura para ver una película, no podéis perderos la oportunidad de ver cine gratis en muchos casos al aire libre por la noche en muchos lugares de Berlín como la Potsdammer Platz. En la web de Berlin.de podeis consultar lugares y películas para ver.

Entrada Martin Gropius Bau, Berlín
Entrada Martin Gropius Bau, Berlín

Para los que prefiráis la música al cine no tenéis que dejar de visitar la exposición sobre David Bowie en Martin Gropius Bau. Es un espacio de exposiciones muy destacado de Berlín hace años pude ver una interesante retrospectiva de Frida Kahlo.

Berlin Potsdam 099
Entrada museo de Pérgamo, Berlín

Y por último recomendaros mi museo favorito de Berlín, el Museo de Pérgamo, no solo por eso, por ser mi favorito, si no por que la sala que alberga el lugar que da nombre al museo, el Altar de Pérgamo se va cerrar para restaurarlo a finales de septiembre y no se volverá a abrir al público esa sala hasta dentro de 5 años. El resto del museo seguirá abierto al público con otras joyas como la puerta del mercado de Mileto, mi favorita la puerta de Isthar ó Astarté que es el nombre en castellano y como no el también altamente recomendable museo de arte islámico en el piso superior. Pero si tenéis oportunidad de ver el Altar de Pérgamo, no la dejéis pasar.

Y después de estos consejos, tampoco dejéis pasar la oportunidad de conocer Berlín en verano que con sol y altas temperaturas tiene mucho que ofrecer.
Nota: Todas las fotos que aparecen en el post fueron hechas en pleno verano y buen tiempo, así es como se ve la ciudad en esas condiciones.

Los comentarios están cerrados.