Juegos Viajeros en Facebook, más allá del Candy Crush

austrian tip tour

Hace tiempo hablamos de uno de mis videojuegos favoritos, el Civilization que no el único, soy bastante aficionada a todo tipo de juegos que no sean violentos claro. Raro que con mi historial de jugadora bien aficionada, no hubiera reparado en los juegos de Facebook. Es increíble la cantidad de juegos que se pueden encontrar en esa red social, a los que se puede jugar sin tocar las narices normalmente. No es el caso de cuando son juegos promocionales como los dos primeros, pero como es el caso si son juegos viajeros para conseguir premios, no es tán grave sobre todo porque tienen una duración determinada. En el caso del primer juego en el que llevamos meses luchando no para ganar si no para quedar en una decente posición porque el viaje a Ecuador me quitó las opciones de ganar por no jugar cada día. El juego se llama Austrian Tip Tour y es una promoción de Turismo de Austria. Empezó en abril y termina a final de este mes. Es un original juego de tablero con preguntas, consejos, pruebas de memoria, cuatro en raya, adivinar fotos que se van mostrando los elementos, escalada esquivando rocas que caen. Empiezas cada día con tres tiradas del dado y cuando se te acaban puedes invitar a 10 amigos que te den tiradas, simplemente con invitarlo es suficiente, te las dan automáticamente. Los consejos del juego están repartidos en 5 categorías que al salir los consejos te dan un especie de sello que se ve arriba de la pantalla de juego. Cultura, Naturaleza, Encuentro, Gastronomía y Regeneración. Es un juego bastante interesante gracias a él he podido descubrir cosas como que el pan alemán se llama Semmel o existe una diseñadora austriaca llamada Lena Hosheck. Para a los que nos gusta jugar al trivial, este juego es bastante divertido. Al principio no tanto el cuatro en raya porque no le pilla el truco para ganar pero ahora con la escalada los 100 metros se hacen eternos. Cuando termine la próxima semana, en parte lo voy a echar de menos.

lan destino sudamerica

El siguiente juego también promocional no están exigente pero si de tocar un poco más las narices porque tienes que pedir ayuda a la gente. Es un juego de la aerolínea Lan que ahora mismo tiene otro juego relacionado con el Mundial, pero este empezó antes y termina a mediados de julio. Este juego en concreto se llama Destino Sudamérica y consiste en acumular kms con diferentes pruebas, seguirles en twitter,facebook, juegos de memoria, preguntas y por supuesto invitar a amigos. Los kms acumulados se pueden cambiar por diferentes premios, mochilas, tablets, maquetas de aviones, imanes de nevera como pusimos ayer en Facebook pero sobre todo participaciones para sorteos de vuelos intercontinentales y a Frankfurt. Lan opera desde hace tiempo la ruta Madrid Frankfurt pensada para facilitar el trasbordo de pasajeros europeos a sus destinos latinoamericanos pero no es exclusiva para eso, se puede aprovechar para conocer Frankfurt sin problema, la tarifa además incluye equipaje facturado. Voy sacando participaciones para el sorteo haber si hay suerte y me saco algún vuelo.

2  Pearl s Peril en Facebook

Y por último os presento un juego que no es promocional de ninguna oficina de turismo ni de empresa, es uno de los mejores que se pueden encontrar en Facebook. Nada que ver con el Candy Crush, este es un juego de objetos ocultos que va siguiendo una historia. El juego se llama Pearl’s Peril, el peligro de Pearl, la protagonista es una joven que es piloto que un día descubre que han matado a su padre y empieza a investigar sobre la muerte lo que la lleva a viajar a diferentes lugares reales. Esta semana he terminado el capitulo 40 que ella estaba en Lieja, Bélgica durante la exposición universal de 1930 y Amberes, pero antes ha pasado por otros país como Polonia, Inglaterra, Francia hasta España que hasta estuvo en Toledo. No solo ha pasado por Europa, también por países americanos y asiáticos. Y mientras avanzas en el juego te dan monedas y billetes para ir comprando edificios ampliando terreno, para conseguir flores para ir abriendo más niveles. Cada capitulo consta de 5 escenas para buscar objetos. En cada una tienes que completar 5 insignias y a la vez encuentras tres pistas de la historia, dos objetos y algo roto a pedazos. En cada capitulo se consiguen 25 insignias pero con 20 ya puedes acceder a la última prueba donde tienes que buscar cosas, juntarlas para conseguir pasar al siguiente capitulo. Una vez hecho puedes unir los pedazos que has ido encontrando en las diferentes escenas y te revelan algo de la historia y te dan dos billetes. Para avanzar al siguiente capitulo necesitas un numero determinado de flores que puedes ya tenerlas y pedir a tres amigos que te ayuden a pasar “haciéndote de tripulación”. Los tres amigos se pueden cambiar por pagar 15 billetes, hace tiempo que no los pago porque ya tengo suficientes amigos que juegan. Me puedo concentrar en jugar y las construcciones para conseguir flores que durante el juego dan materiales y monedas para construirlos. Con el tiempo van añadiendo edificios y objetos para gastar las monedas y billetes, pero también las regalan junto con la energía que necesitas para jugar. En su página de Facebook van haciendo promociones, como los domingos que te dan un cofre para abrir donde puede haber billetes, monedas, energías… Y hace poco han puesto premios para los que juegan cada día, tienes que resolver un puzzle y te dan monedas, energía o billetes según el día que juegues. Es algo muy habitual en los juegos de facebook pero en este todavía no estaba y ahora lo han puesto. Es un juego muy completo para explicar de forma resumida. Es un juego bien programado, nunca me ha dado un error, funcionaba bien y creo que andan bien documentados con las tramas y los objetos, todo es bastante real y se pueden ver muchos lugares de destinos conocidos y no tan conocidos.

Como veis en Facebook para jugar no solo existe el candy crush si no también grandes juegos muy viajeros.

3 comentarios

  1. Ya sabes que yo también he estado enganchada al Austrian Tip Tour pero creo que tú me superas

  2. jajaja, no había leído esto y me encanta, porque también soy aficionada a los juegos. Así que voy a buscar el Pearl’s Peril ese, a ver si hoy no duermo. Un abrazo!