de compras en tenerife

Una de las cosas que suelo hacer cuando aprovecho para visitar a mi familia en Tenerife, a parte de comer arepas como le expliqué a Inés de Mis Viajes por Ahí en su recopilación de platos que añoramos los viajeros, es ir de compras de todo tipo de cosas, sobre todo en estas fechas que hay rebajas. No sigo la última moda pero algo hay que tener el armario y no sólo eso también a veces necesito un nuevo gadget, colonias, maquillaje, algún regalo que hacer mientras me ahorro algo de dinero. Canarias siempre ha tenido un régimen económico especial por lo que los precios comparados con el resto de España eran mucho más bajos y además siempre había más oferta de todo tipo de productos e incluso algunos que no se encontraban fuera de allí. Con el tiempo y la entrada de España en la Unión Europea los precios se han ido nivelando por la creación de un impuesto parecido al IVA llamado IGIC, impuesto general indirecto canario con tipos más bajos que el IVA normal, hacen que todavía haya una diferencia y todavía compense en el algo hacer compras allí.

de compras en tenerife

Así que no perdáis la oportunidad de incluir jornadas de compras en vuestros viajes a Tenerife, digo jornadas porque os harán falta dos como mínimo porque os quiero recomendar dos ciudades por razones diferentes. Una de ellas es el Puerto de la Cruz en el norte de la isla, la población más importante junto con la villa de la Orotava del valle del mismo nombre. El Puerto, como lo llaman los locales siempre ha sido una zona muy turística y comercial. En el centro de la ciudad hay pocos centros comerciales y muy pequeños, la oferta es más de pequeño comercio y de tipo local. Para grandes centros comerciales hay que ir a las fueras en la entrada del barrio de la Vera que comparten el Puerto y la Orotava. Pero la gracia del Puerto son las tiendas más pequeñas en el muelle, el paseo de San Telmo, Avenida Colón hasta el Lago Martiánez que son las piscinas más cerca del mar o los alrededores de la plaza del Charco.

de compras en tenerife

Hay tiendas de todo tipo, de ropa, perfumerías pero sobre todo tiendas de electrónica. Esa es la gracia del Puerto la variedad de productos y por tanto los bajos precios que tienen, son por supuesto imitaciones en algunos casos, radios, mp3,4,5 y seguro que hasta 20 para escuchar música, ver vídeos, relojes, cámaras y hasta móviles y tablets seguramente. Televisores y equipos de música también pero eso no cabe en la maleta. Esta bien para ese tipo de dispositivos para lo que nos queréis gastar mucho, por ejemplo para llevar el mp3 a la playa o tener una radio de bolsillo de repuesto. Aun me acuerdo cuando compré mi primer y único discman, y lógicamente mis primeros CD en las dos tiendas de discos que había en la ciudad, que diría que ahora no queda ninguna de esas tiendas. También se puede comprar ropa, maletas en las diferentes tiendas de souvenirs o negocios locales además de puestos de artesanía callejeros. Y no está muy bien que lo diga, pero también alcohol y tabaco a buen precio.

de compras en tenerife

Pero si lo que queréis es comprar gadgets auténticos, ropa en tiendas que habréis visto si en Inglaterra o Alemania y centros comerciales más grandes y variados, eso tenéis que hacerlo en Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla, de la provincia y para algunos de las Canarias. También llamada Santa Cruz tiene el aspecto de una gran ciudad como Barcelona de hecho esta casi unida a La Laguna y otras poblaciones a su alrededor. Pero aun así no llega a los 200.000 ella sola, en mi ciudad la población es el doble por eso me parece poco. Cuando era pequeña que íbamos un día en algún viaje, me parecía una ciudad enorme y cuando volví hace un par de años, solo la entrada con esos edificios gigantes, que no sé quien se lo ocurrió construir esas dos moles, me hicieron dudar, una vez en el centro todo es como más pequeño. Aún así su zona comercial es mucho mayor de lo que yo la recordaba como la calle Castillo y de la Candelaria. Nada más bajar del bus en la estación de guaguas que no para exactamente en el centro y toca andar un poco o subir al tranvía o un bus urbano que tiene parada allí, ya ves dos enormes centros comerciales aquí teneis algo de información sobre el transporte público de Tenerife. A diferencia del Puerto, en Santa Cruz si hay buses urbanos no solo buses interurbanos y también un bus turístico que las paradas sirven bien para orientarse por la ciudad. Pero antes de llegar al centro te puedes pasear por el antiguo Saturn que ahora es un Media Markt por lo visto o el Nuevo Corte Inglés. Más al centro hay otro más pequeño y antiguo, por eso digo lo de nuevo. Ahora bien las zonas más interesantes están en el centro después de la Plaza España que es la parte más antigua de la ciudad. Además de la calle Castillo, están San José, del Pilar, Viera y Clavijo o Teobaldo Power donde hay una interesante combinación de tiendas locales con franquicias nacionales e internacionales. Aquí son más tiendas de ropa y como muchas van a precio fijo en toda España no notaréis en ese caso la rebaja con el IGIC.

de compras en tenerife

Esa ventaja la podéis aprovechar más con los dispositivos electrónicos y sobre todo en gafas de sol de marcas más conocidas, para esto tenéis que ir a los grandes almacenes más locales y de toda la vida de allí que se llaman Maya. Como es de toda la vida, una tienda con bareto que venden embutidos que se llama La Garriga, nombre muy poco canario pero es de zona de embutidos. En ese sitio tiene una especialidad bien curiosa, el bocadillo de tortilla para llevar porque allí hay apenas hay sitio para sentarse, pero es de los mejores bocadillos de Santa Cruz y de hacer una comida rápida temprano para seguir de compras. Si no llegáis a tiempo en el Circulo de Bellas Artes hacen menú bien de precio. Y para acabar la jornada no dejeis de dar un paseo por el parque más fotogenico de la ciudad, el parque Garcia Sanabria del que ya hablamos hace tiempo.

de compras en tenerife

Y si aún tenéis más ganas de compras también podéis acercaros a La Laguna con el tranvía además ver su centro histórico. Aquí las tiendas son más locales y las calles peatonales, sería más el sitio de comprar ropa bastante a la moda y diferente evitando las marcas de siempre más conocidas. Además de comer un buen helado en el cafe Cacao, por las calles son los únicos helados que se ven por algo será.

Dónde ir de Compras en Tenerife