3 aplicaciones de autobuses para Android

app-bus-android-640

Hace tiempo publicamos una selección de apps de trenes europeos y como hace tiempo que no lo hacemos de aplicaciones móviles, aprovechamos para traeros unas cuántas sobre autobuses. No somos muy aficionados a viajar a este medio de transporte pero por su bajo coste es una de las mejores maneras de viajar por Europa, si se tiene mucho tiempo claro. Así que con una pequeña búsqueda, hemos dados con estas tres aplicaciones que os serán útiles para preparar viajes en autobús por Europa incluyendo costa mediterránea.

Empezamos por la española Alsa que cubre muchos trayectos tanto en España como Internacionales. Ya hace tiempo que tiene su aplicación para móviles que permite mirar horarios y comprar billetes de sus lineas españolas. También permite tener nuestro perfil para guardar reservas y medios de pago. Un imprescindible para los que viajéis por la península con esta compañía.

 

Nuestra segunda app fue un descubrimiento durante nuestro viaje a Israel. En el país existen varias compañías principales de buses, como Egged, Dan o Metropoline y además una página para ver los horarios de todo los transportes del país, bus.co.il. La web está disponible en hebreo y también en inglés, y sinceramente es un poco liosa. Afortunadamente tiene una app para Android en los mismos idiomas que la web pero que funciona de manera mucho más simple, por lo que es más útil que la propia web. En Israel hay una completa red de autobuses que llegan a casi todos los rincones del país y con diferentes frecuencias. Si queréis preparar un viaje por libre a Israel, sin duda vale la pena que la descargáis para consultar que lineas van donde queréis ir o que autobuses tenéis cerca. No permite compras de billetes pero así y toda ya ofrece un buen servicio.

Y la tercera app es la de National Express, Coach con información de autobuses, horarios, localización y compra de billetes en el Reino Unido. La aplicación está en inglés con una descripción muy interesante en Google Play, “Ver salidas y llegadas en directo para los entrenadores de National Express en el Reino Unido”. La palabra Coach en inglés además de entrenador hace referencia a los buses de línea o interurbanos, con esto la traducción automática ha hecho estragos. Y además la app tiene más opciones, aparte de ver en tiempo real los diferentes servicios de autobuses, consulta de horarios con find my coach y compra hasta 10 minutos antes de la salida con la opción Tickets para realizar la compra con un buscador de origen y destino. Las lineas de National Express incluyen conexión de aeropuertos con ciudades o entre ellos en el caso de Londres o entre ciudades y otros servicios especiales, que con esta app son fácil de buscar y ver que horarios se ofrecen. Para planificar viajes por el Reino Unido es realmente útil al menos hasta que Megabus saque su aplicación y a nivel de precio compense más. Al menos para Android sólo existe su app de Estados Unidos disponible en Google Play.

Nota: Aplicaciones probadas y capturas obtenidas en Sony Xperia SP con Android 4.3. Click para ampliar las capturas de las apps.

Los comentarios están cerrados.