aeropuerto-de-fiumicino-640

Para viajar a Roma se puede elegir entre dos aeropuertos más o menos próximos. Para hacerlo al aeropuerto principal, tenéis que hacerlo a este, el Leonardo da Vinci. Se conoce también como de Fiumicino porque esta próximo a esta población. Y es el usado para su código IATA FCO. A parte de viajar a Roma, es un aeropuerto para hacer conexiones ya que es una base importante de Alitalia y de muchas aerolíneas internacionales.

Tiene 4 terminales abierta que por los nombres puede hacer pensar que son 5 porque parece que han olvidado el 4 en la numeración. Las terminales T1 y T2 son para vuelos de compañías de bajo coste y vuelos dentro de la Unión Europea. La T3 y T5 están reservadas para vuelos intercontinentales tanto de Alitalia y otras aerolíneas.

Aunque se inauguró a finales de los años 50 del siglo XX, con el tiempo se ha ido modernizando y ampliando. Ofrece conexión WIFI gratuita y una opción de pago a gran velocidad además de puestos de recarga de móviles. También tiene una buena area comercial con tiendas de todo tipo para las compras de souvenirs de último momento, de cualquier tipo de objetos incluida alimentación.

Esta muy bien comunicado con el centro de Roma, con incluso estación de tren propia. Existen numerosos servicios de autobuses, la low cost Terravisión cuando se compran los billetes por internet y llegan también hasta Termini. También tienen servicio las locales Atral y Cotral que comunican con el metro o con el Vaticano. Respecto al tren existen dos opciones, la primera el tren directo a Termini, el Leonardo Express que tarda unos 20 minutos y sale con la misma frecuencia. La segunda es el tren menos rápido que con unas cuantas paradas llega a la estación Ostiense al lado del Metro B Pirámide pasando por Trastevere con un precio mucho menor unos 6€.

Más información del aeropuerto en su web oficial en italiano y en inglés además de una guía en español.

Datos Prácticos del Aeropuerto Leonardo da Vinci – Fiumicino Roma