Datos prácticos del aeropuerto de Ciampino

aeropuerto-de-ciampino-640

Además del aeropuerto de Fiumcino en Roma también se encuentra el aeropuerto de Ciampino cuyas siglas IATA son CIA. Pero su nombre oficial es Giovanni Battista Pastine, piloto italiano de dirigibles que murió durante la primera guerra mundial en 1916. Es el aeropuerto más antiguo de la ciudad, inaugurado justamente en 1916 como base militar. A partir de los años 30 se utilizaría para aviación comercial siendo el único de la ciudad hasta que se construyó el de Fiumicino.

Es también el aeropuerto más cercano a Roma y la mayor parte de la construcción se encuentra en la comuna/municipio y se accede además por la vía Appia nuova. Aunque la mayor parte de tráfico aéreo a Roma llega a Fiumicino, este sigue estando activo gracias a las compañías low cost Ryanair y WizzAir. Es mucho más pequeño que Fiumicino pero al estar gestionado por la misma organización ofrece los mismo servicios como el Wifi.

Publicidad

La cercanía a Roma se nota sobre todo en el transporte, se tarda menos y es más barato que en el aeropuerto de Fiumicino. No tiene estación de tren en la propia terminal pero esta cerca y bien comunicado con la estación de la vecina población de Ciampino.

Este post contiene enlaces publicitarios que consideramos relevantes para nuestros visitantes. Con la compra o reserva (en este caso que se haya completado la estancia) efectuadas desde el sitio web del anunciante a través de los enlaces indicados, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener este blog y ofrecer información de viajes independiente. Muchos de estos servicios los hemos utilizando como usuarios reales, pagando por el servicio.

La fata de trenes directos se compensa con los buses, primero el bus directo de Terravisión a Termini que comprado en su web sale por 4€. Además de ese bus directo, hay buses de la compañía Atral y Cotral a a la estación de trenes de Ciampino y la estación de metro de la linea A Anangina por 1,20€. Afuera de la terminal hay una serie de andenes para los autobuses y todos están bien señalizados así que no es problema encontrar el bus correcto.

Más información en la web oficial en inglés e italiano y en la guía de información en español.