cronica  el primer londres de travelling dijuca  1 640

Como cada mes os traemos nuestra recomendación mensual de hoteles. Esta vez el destino elegido es Londres, ciudad que conocemos bien y hemos estado alojados en cuantos hoteles en diferentes zonas durante casi 10 años. Así que preparaos porque este articulo va ser largo, por lo que lo dividiremos en zonas destacadas para que encontréis la info más fácilmente.

londres primavera 640

Zona Paddigton Bayswater

En un viaje a Londres la zona más recomendada tradicionalmente es la zona de Paddigton / Bayswater( cerca de Hyde Park). Se trata de la zona mejor comunicada en tren con el aeropuerto de Heathrow donde llegaban casi siempre los vuelos con las compañías regulares. Ahora con las aerolíneas low cost se llega más a otros aeropuertos como Gatwick o Stansted, donde no hay una comunicación tan directa. Pero no hay que olvidar que es una zona céntrica de Londres, en la primera corona de transporte con muchos lugares de interés y además con mucha oferta hotelera de todo tipo. De esta zona podemos recomendar dos hoteles, aquí estuvimos en nuestros primeros viajes, el segundo y el tercero concretamente.

norfolk-towers-booking

Empezamos por el primero nos alojamos allí en 2005 y 2006. En ese momento era el típico hotel inglés victoriano con moqueta, bien de precio y de ubicación. Por lo que hemos estado revisando en booking el Norfolk Towersse ha reformado completamente. Ahora el clásico hotel victoriano se ha convertido en hotel urbano moderno y si mucho más caro, desgraciadamente. Pero desde luego una opción con estilo a considerar.

Sobre todo viendo que el siguiente hotel ya no está abierto, con nueve años pueden pasar muchas cosas. Este ya era un hotel urbano que pertenecía a la cadena Park inn y parecía nuevo en 2006. En su lugar, misma dirección está el Lancaster Hotel a pocos pasos de Hyde Park y Kensington Gardens. Así que también podéis echarle un vistazo, eso si mismo tipo y prestaciones que el anterior.

little-ben-londres

Zona Victoria

Otra zona que también podríais considerar sobre todo si llegáis al aeropuerto de Gatwick, es Victoria, cerca de la estación de trenes y de buses del mismo nombre. Autobuses y trenes desde ese aeropuerto llegan allí e igual que en Paddigton / Bayswater hay una buena oferta hotelera. Aunque por el momento no os podamos recomendar ningún hotel en concreto.

que hacer en londres durante la final de la champions 640

Zona King’s Cross St Pancras

En cambio para el aeropuerto de Luton que llega el tren a King’s Cross St Pancras que es la estación donde sale el Eurostar, si tenemos alojamiento. Aquí también es zona 1 del metro de Londres y cerca de lugares como el British Museum. Como nos tocó madrugar para el Eurostar, así que para ellos buscamos un hotel cerca de la estación, que se pudiera ir a pie para pasar esa noche.

kings-cross-booking

Para ello hicimos uso de nuestro saldo de puntos de nuestra tarjeta de fidelización de la cadena IHG que tienen varias marcas para diferentes tipos de hoteles. Con los puntos accedimos a un noche de hotel por menos de 30€. En este caso era un hotel urbano como los demás Holiday Inn London Kings Cross / Bloomsburyque para este tipo de casos es recomendable. Ahora bien los puntos los conseguimos utilizando otra marca que veremos más adelante.

Zona Old City / City de Londres

london-city-booking

Se trata de la marca express by holiday inn o holiday inn express, hoteles funcionales con desayuno incluido repartidos en diferentes ciudades europeas. El primero donde nos hospedamos fue el Holiday Inn Express London City en Old City no muy lejos allí y accesible con el metro linea Northern (negra) Bank Branch. Old City es también zona 1 del metro. Además de estar cerca de la Torre de Londres y Liverpool street. Aquí ya se encuentran precios más razonables pero al ser una zona céntrica y cerca de la City no es precisamente barato.

Otras zonas más alejadas del centro de Londres

En Londres hay más hoteles de esta marca pero ya más alejados del centro, zonas 2 o 3 del metro. Por ejemplo zona Hammersmith al oeste de Londres, un poco más allá del WestEnd Holiday Inn Express London – Hammersmith, cerca de la estación del metro del mismo nombre que pertenece a la zona 2 dónde el precio es algo inferior.

Pero aquí tenemos predilección por la zona este de Londres, otro buen ejemplo Stratford zona 3 donde también paran trenes al aeropuerto de Southend y conexión directa en bus con el London City Airport. También es donde termina la linea Jubilee (gris) que conecta rápidamente con el centro de Londres.

royal-docklands-booking

Aunque mi favorito está un poco más abajo también zona 3, en los Docklands metro Canning Town linea Jubilee también además de linea de DLR, Holiday Inn Express London-Royal Docks, Docklands. Está un poco alejado del centro, pero cerca de Greenwich, el London City Airport y London Excel (donde se hace la World Travel Market y otras ferias)

Los express by holiday inn son una opción intermedia de alojamiento en Londres, nada que ver con los hostels con habitaciones compartidas, aquí todas las habitaciones son privadas con baño propio. Pero más baratos que los hoteles urbanos algunos no también ubicados pero siempre con desayuno incluido y WIFI gratuito desde hace unos años. Eso si hay que reservar con tiempo para encontrar tarifas especiales en Londres o en otras ciudades.

Más hoteles recomendados en la sección de Alojamientos Recomendados.

Hoteles y zonas recomendadas de alojamiento en Londres