Y así fue el TBM2015UK

meetuptbm2015uk

Hace casi dos semanas asistimos a un evento que ya es un clásico por estas fechas, el meetup del TBM la antesala del gran encuentro de blogueros del mes de mayo. Este año como novedad se celebra fuera de Fitur, así que en esta ocasión solo tuvo coincidencia de fechas con la feria de turismo. Pero esa no fue la única novedad, esta vez fue un encuentro más largo que de costumbre pero en absoluto aburrido. Con un nuevo formato que diría que estrenaron en Barcelona en noviembre, nos reunimos en el hotel Emperador de la Gran Vía un buen puñado de blogueros esperando la gran noticia, el escenario del próximo TBM. Pero antes de eso nos esperaba una tarde muy completa empezando con una sesión de fotos muy especial de bienvenida. Nos tocó caracterizarnos de destacados personajes británicos en una tarde muy british, ya que la invitada especial era Visit Britain. Nuesta elección fue William Shakespeare con calavera incluida y chaqueta con cuello gorguera (ese cuello blanco enorme se llama así).

1909421_981247658569783_5994900758108306718_o
Imagen del Photocall de Antonio Quinzán Viajes y Fotografia

Tras el photocall fue el momento de tomar asiento para un viaje fotográfico por la isla de Gran Bretaña de la mano de María Eugenia Benito. Durante ese viaje nos presentaron lugares más conocidos para mí como Liverpool, Manchester, Bath, Salisbury y otros desconocidos como Snowdonia que parecen sacados de una novela de fantasía o Cotswolds la campiña inglesa a menos de hora de Londres. Y también descubrir donde van las londonienses si quieren hacer un finde de shopping, se van Birmingham aprovechando lo barato que sale el tren en fin de semana comprando ida y vuelta con anticipación.

DSC_0010

Después de eso llegó el momento de un turno de preguntas y un pequeño “examen” sobre los 15 eventos destacados para este 2015 en Gran Bretaña que comentamos en el anterior post que nos llevamos un castillo para montar por adivinar el 800 aniversario de la Carta Magna inglesa. Pero a parte de eso evento, hay citas culinarias en Escocia, surf en gales, lugares de película para recorrer con niños, eventos deportivos y aniversarios de personajes ilustres como Wiston Churchill o Agatha Christie.

Tras el concurso-examen había que reponer fuerzas con un auténtico Five o’clock tea con sus pastas y todo, obra de Sweet 36 una tienda especializada en Delicatassen. Llevo años bebiendo té inglés que traído de Londres, de la propia casa Twinings con leche pero lo tomarlo con pastas no lo había hecho nunca, una experiencia interesante.

teaoclock

Reconfortados con el té y las pastas, seguimos hablando con Visit Britain al estilo reunión de trabajo, como se organizan y como podemos colaborar unos con otros.

A lo que siguió la presentación de seguros Iati con un nuevo producto, IATI Mochilero. El seguro IATI Mochilero es un servicio pensando para viajes largos de varios meses con posibilidad de ampliación y con unas coberturas sobretodo médicas más amplias que las versiones que ofrecen actualmente. Es un producto poco habitual de seguro que no se estaba ofreciendo en el mercado, al menos en España pero había una cierta demanda que en IATI han estado atentos para satisfacer.

DSC_0019

Si antes hicimos un viaje fotográfico, después de la presentación de Iati, el programa nos reservaba otro recorrido esta vez sonoro de la isla bonita, La Palma. De esa manera se presentó Visit La Palma con un concurso bajo el brazo, del que daremos más detalles en el próximo post.

DSC_0020

Todavía quedaban algunas sorpresas más como Momondo el buscador de vuelos y hoteles con su concurso en Instagram con fotos de Madrid. Hace tiempo hablamos de la app de Momondo que aparte de muy práctica tiene un diseño muy bonito. La mañana anterior estuvimos paseando por Madrid y tomamos algunas fotografías y una la etiquetamos para el concurso. Hay premio para la foto más votada y para quien vote también, así que si os apetece participar aquí tenéis la página de Instagram con las fotos y si encontráis alguna que os guste, le dais vuestro voto y entraréis en el sorteo de un vuelo a cualquier destino del mundo (de hasta 300 €). El concurso termina día 12 de febrero, al día siguiente de publicación de este post. Actualización: El concurso de Momondo, MadridMomondo empieza sus votaciones hoy y esta es la página para votar. La votación está abierta hasta el viernes 20 de febrero.

abuelo mayorga plasencia 640

Y poco antes de que llegará a su fin, el gran sorteo del TBM un viaje a Escocia que se llevó Blog Solo Ida y el momento que todos esperábamos aunque Victoria ya nos mandaba para casa, conocer la ciudad elegida para el TBM del mes de mayo. No sé como se organizará el equipo del TBM pero nunca consigo acertar dónde, no dejan pistas de ninguna clase. Así siempre la sorpresa es máxima, y en este caso más. Nunca defraudan con la elección y en esta ocasión menos. Me gusta mucho descubrir la geografía española con estos encuentros pero también de vez en cuando volver a lugares y conocerlos mejor. Estamos un año conociendo sitio nuevo, al otro repitiendo pero bueno, no podían haber elegido mejor sitio, Plasencia en Extremadura. Más o menos por las mismas fechas en 2011 hicimos nuestro primer blogtrip justamente allí en Plasencia y en el parque de Monfragüe y en noviembre del mismo año volvimos a las Villuercas a plantar árboles que parece ser que van creciendo. Si las cosas no fallan, en mayo no nos perderemos ese tbm.

Los comentarios están cerrados.