7 cosas que te pueden dejar sin blanca en un viaje a Londres y cómo evitarlas

mis lugares favoritos de londres 640

Preparar un viaje a Londres puede parece algo bastante fácil y no hay que hacer un máster en ingeniería nuclear para ello, pero seguramente la primera vez que vayáis os puede pasar alguna situación de estas, pero no os preocupéis que todo tiene remedio o si no para el próximo viaje ya tenéis la experiencia o la anécdota para reíros con los amigos. Así que aquí os presentamos las 7 cosas que te pueden dejar sin blanca en un viaje a Londres y cómo evitarlas.

guia de transporte metro y tren de los aeropuertos de londres 2 640

Volar al aeropuerto más lejos de Londres

Has encontrado un vuelo a Londres que te sale más barato que un billete de bus y lo has comprado sin mirar el horario (espero que la fecha si al menos) ni el aeropuerto al que llega y seguramente por el que tendrás que volver. Vas y se lo cuentas a tus amigos, “mirad que oferta he encontrado a Londres”. Y si alguno de tus amigos que ya ha estado te mirará la reserva y te dirá “pero tu has visto lo que has reservado, llega a Luton!!Y Luton está a 80km donde vas?”. A ver que no cunda el pánico, que no has sido tan pardillo, en Londres hay 6 aeropuertos para utilizar lo que hace que haya tanta oferta y buenos precios. De ellos el más conocido es Heathrow, el aeropuerto de Londres de toda la vida pero las compañías low cost no utilizan ese aeropuerto, vuelan Gatwick, Stantsted, Luton o Southend. Si hubieras reservado Southend alguien te podría decir que eso no es Londres incluso, aunque es poco conocido hay alguna low cost que hace años que lo utiliza, y además está incluso algo más cerca que Luton.

Pero aún así que Luton no es tan mala opción sobre todo si es el único aeropuerto de Londres al que vuela la low cost que tienes en tu aeropuerto. Y si tienes una low cost que te vuela directo te saldrá más barato que ir hacer vuelo una escala con una compañía más tradicional que te puede llevar a Heathrow. Preocúpate más por las opciones de transporte que vienen en el siguiente apartado que por el aeropuerto en si ya que has conseguido una buena oferta.

donde reservar billetes de tren en internet 640

Comprar el billete del tren llamado express porque pensabas que no había otro transporte

Esto ya es más grave, porque seguramente te quejarás de lo que caro que es y con razón. Pero de trenes con el nombre del aeropuerto junto con el adjetivo express sólo hay en tres aeropuertos y en dos casos tienes alternativas en tren mismo más baratas, en el caso de Heathrow hay un tren llamado Connect que con algunas paradas más y algo más de tiempo os deja en la estación de Paddigton igual que el express.

Y en el de Gatwick lo mismo la compañía Southern os deja en la de Victoria igual que su colega express también por mucho menos. Y en este caso hay otra compañía Thameslink (la antigua First Capital Conect) que os deja en otras estaciones que sale por menos precio En el caso de Stansted se llama express pero es más bie un tren normal con más paradas y en este caso no tiene alternativa así que su precio es más bajo que los otros express.

En Luton que la estación de trenes está en el parking y hay subir a un bus para llegar a la termina el llamado Luton Express es como el de Stantsted también hace más paradas y es curioso porque tiene un alternativa que si lo es, son los trenes de la compañía East Midlands que salen de la estación de St Pancras a otros destinos de Inglaterra pero justamente la siguiente parada es la estación del parking de Luton así tarda sólo 20 minutos y cuesta lo mismo pero es más rápido. El bus de conexión de Luton se puede comprar con el billete de tren de cualquiera de las dos compañias.
Pero todavía hay una opción más barata pero más lenta, el autobús tanto los National Express como los Easybus, por opciones no será.

como-ahorrar-en-el-metro-de-Londres-1-640

Dejarte el sueldo en el metro de Londres

Esto es bien posible porque el transporte en Londres es caro de por si pero hay maneras de controlar un poco el gasto en este sentido. El sistema de transporte público en Londres está pensado para que paguen menos los que más lo utilizan por eso tiene bonos que reducen mucho el precio por viaje comparado con el billete sencillo. Porque lo de pagar por cada billete por separado a parte de caro en el metro, es imposible hacerlo en el bus en efectivo. Hace tiempo pusieron que el billete de bus hay que comprarlo antes de subir si no se lleva un bono de transporte. Existen varios bonos de transporte que son los más adecuados para ser utilizados por turistas, unos sirven solo para el bus, otros para todo tipo de transporte en ciertas zonas. El sistema de transporte de Londres que incluye los alrededores de la ciudad se divide en 9 zonas donde las dos primeras se refieren al centro más turístico de Londres y estás serán las que más utilizareis en vuestro viaje. Estas zonas afectan al metro, DLR, una especie de tranvía y trenes Overground tipo de cercanías pero no pasan por la zona 1. Los autobuses se rigen por zona única, tienen el mismo coste. Esto los convierte en el forma más barata de transporte de Londres, como única opción os puede salir un pase de un día por 5 libras y para una semana 21 libras, por lo que si estáis más de 4 días podéis comprar el pase de 1 semana. Pero si no queréis ir con solo con el bus porque es lio y tarda más podéis utilizarlo para hacer viajes que vuestro bono de metro os permitiría porque también son válidos en los buses.
Si preferís usar todos los transportes hay varias maneras de ahorrar, según el tiempo de estancia os convendrá uno y otro.
Existen unas tarjetas llamadas Oyster Turísticas que compras por un saldo determinado más un depósito, la más barata es de 18 libras, 15 libras de saldo + 3 libras de depósito. Las tarjetas funcionan de la siguiente manera, tienes que pasarla por un lector amarillo al entrar en la estación de metro de salida y al salir de la estación de llegada y según el trayecto que hayas hecho te descontará el precio de tu saldo hasta llegar un máximo diario a partir del cual si sigues viajando no te cobrara más. Para las zonas 1-2 te descuenta 2.30 libras, tiene máximo de 6,40 libras por día por lo que con la de 15 libras de saldo tienes para dos días si se utiliza bien porque hay que tener en cuenta que si se usa en horas punta y se va más lejos es más caro el trayecto. Se pueden comprar con más saldo o recargar para usar más días pero en ese caso hay otras opciones más baratas y sobre todo más cómodas. Aunque siempre podéis devolver la tarjeta y que os devuelvan el saldo no utilizado.

En Londres también bonos de transporte de metro que también sirven para los todos los buses, travelcard, para las diferentes zonas, el bono más barato o de menos zonas es el que incluye las zonas 1-2 que corresponde más al centro de Londres. Y tienes versiones de 1 día y 7 días que para estas zonas sale por 12 libras y 32,10 libras. Para dos días está claro que sale mejor la oyster turística porque pagarías 18 libras en vez de 24 libras. A no ser que vuestro aeropuerto sea Heathrow que en este caso si os conviene comprar el bono diario de la zona 1-6 porque es donde se encuentra el aeropuerto, que si no es hora punta el precio del travelcard de 1 día os costará 12 libras como si fuera de la zona 1-2. El billete sencillo de metro desde Heathrow son 6 libras, y para la zona 1-2 son 4,80 libras así que con otros dos viajes ya está amortizada.

En cambio la de 7 días es muy útil porque no hace falta estar una semana para que compense, sale más barata que 3 travelcards de un día y a diferencia de la oyster turística no hay que estar contando viajes ni preocuparte del saldo. Los precios son los de 2015 pero cuando los cambian cada año estas equivalencias se mantienen. Y otra cosa al comprar la travelcard de 7 días no os darán un bono de papel, os darán un tarjeta azul llamada también Oyster a la que también se puede cargar saldo. Así que si volvéis a Londres y estáis dos días la podéis cargar con el saldo, a la turística no se le pueden cargar bonos. Y la travelcard de 7 días no tiene restricciones horarias, se puede utilizar en horas punta sin que te cueste más.

norflok-towers-viejo-640

Reservar el Alojamiento más cutre en Londres

Esto puede ser más común que el tema del transporte sobre todo porque se piensa que los hoteles ingleses en el centro todos tienen moqueta y son viejos además de por supuesto caros y lo más barato es igual de cutre pero más lejos que el aeropuerto de Luton. Duros a 4 pesetas no existen y menos en Londres, pero un cierta variedad se puede encontrar desde hostels con dormitorios compartidos hasta hoteles 5 estrellas pasando por bed and breaksfast, apartamentos y hoteles de categoría media, lo que aquí se llama un 3 estrellas limpio y algo moderno. Pero como siempre lo bueno, bonito, barato y bien ubicado se reserva rápido y no es fácil de encontrar porque no tiene porque estar en donde pensamos. Hace poco hablamos de ello en uno de nuestros mitos viajeros, hay páginas de reserva de fuera de España que tienen más oferta de alojamientos e incluso mejores precios.

Y en Londres hay mucho hotel de cadena franquicia que son bastante nuevos y limpios que su web oficial siempre se pueden encontrar ofertas para reservas anticipadas para todos los bolsillos. Holiday inn Express, Travelodge, Premier Inn, Days Inn que están repartidos por todo Londres e Inglaterra. Teniendo en cuenta que el bono que tenéis que comprar incluye la zona 2 como mínimo, no hace falta que esté tan céntrico. Siendo un poco flexible en fechas y distancia se pueden encontrar hoteles con buena relación calidad precio sin estar en el quinto pino. Si no echad un vistazo a nuestro post de Hoteles y Zonas Recomendadas de Alojamiento en Londres.

tower of london 640

Fundirte la visa en entradas a atracciones turísticas porque quieres verlo todo como si no hubiera mañana

Está bien que quieras aprovechar el viaje pero la mayor parte de las atracciones turísticas en Londres son gratis, el British Museum, la National Gallery, el National History Museum no hay que pagar nada por verlos. Igual que el cambio de guardia en Buckingham Palace, pasear por Hyde Park o Trafalgar Square, hay tantas opciones que puedes ocupar tu tiempo de estancia perfectamente sin gastar una libra. Pero claro hay sitios que si hay que pagar la Torre de Londres, el London Eye, London Dungeons, el Madame Tussands, pero para eso hay entradas combinadas, descuentos 2×1 con billetes de tren.

En las propias webs podéis encontrar ofertas de entradas que os pueden ahorrar dinero en la entrada. También priorizar y elegir solo algunos y dejar otros para el siguiente viaje. Pero si no te conformas eso y sigues queriendo ver todos esos lugares con entrada de pago, te compras esa tarjeta llamada London Pass, si no lo digo vendrá alguien a recordarlo 😉 y te haces una maratón por algo menos de dinero. Otras tarjetas de este tipo si me ha compensado comprarlas pero en 10 veces que he ido a Londres con esta nunca me han salido los números.

el palacio de enrique VIII 640

Quedarte sólo en Londres

Vale que en la capital británica hay mucho que ver pero cerca y que se puede llegar en tren hay también muchas atracciones y ciudades a considerar sobre todo en fin de semana. Por ejemplo si quieres ver una palacio real, tienes que tener en cuenta que Buckingham sólo abre al público en verano, en otras épocas del año tienes dos castillos para visitar el de Windsor y el Hampton Court ambos fuera de Londres a los que se puede llegar en tren y puedes comprar en la estación un billete con la entrada incluida a un precio especial.

O quieres ver una de las universidad más famosa del mundo, Cambridge, una excursión que se puede hacer en un sábado o un domingo desde Londres pagando ida y vuelta por un poco más de lo que te cuesta la ida. O combinar tu viaje a Londres con una estancia en Liverpool con un tren de alta velocidad que reservado con tiempo te puede salir por 15€ .

fish-and-chips

Llevarte un jamón en la maleta pensando que no ibas a encontrar comida

O la versión mallorquina meter en la maleta una sobrasada y una bolsa de quelitas que es mucho más cómodo del jamón. Las quelitas son unas galletas saladas a las que se puede untar / meter cualquier cosa comestible y la sobrasada un embutido de cerdo con pimentón que se pueden untar a las quelitas. Te pueden sacar de cualquier apuro más que el jamón porque ocupan menos espacio pero en Londres no os hacen faltan llevarlas ni uno ni las otras.

Porque podría ser posible que allí mismo se consigan, de hecho cualquier plato de comida del mundo que os imaginéis se puede conseguir en un restaurante, en el supermercado o en la calle. En Londres vive gente de todas partes del planeta por lo que se pueden conseguir sus comidas. Y todo ello con opciones para todo los bolsillos, como para llevar comida de casa cuando se puede ahorrar de otras maneras.