Todo lo que tienes que saber de los vuelos a Canarias con Norwegian si no eres canario

avion-norwegianDespués de más de un mes sin publicar y actualizando posts de tiempos inmemoriales, vamos a dar más detalles de una noticia que ha salido recientemente en los medios. La compañía low cost Norwegian ha anunciado que va realizar vuelos entre las islas Canarias y algunas ciudades de la península ibérica. Para nosotros siempre es una buena noticia que haya más opciones de vuelos a nuestras tan queridas islas, aunque en principio no nos será tan fácil hacer uso de ellos, pero no es imposible.

Para los canarios es sin duda una buena noticia que haya más opciones para viajar a la península como se ha encargado de explicarles el amigo Tremendo Viaje en este post. Nosotros nos dedicaremos a explicarles a los no canarios que tienen que tener en cuenta para aprovechar o no esos vuelos.

Volar con Norwegian tiene algunas ventajas como wifi gratis en los vuelos y que si vende vuelos en conexión de ellos mismos en su propia web, y que puedes ver tu reserva en checkmytrip como una aerolínea regular. Lo malo como muchas otras compañías es que tienes que pagar por el equipaje facturado. Tuvimos oportunidad de viajar con ellos a Estocolmo y aunque fue un vuelo largo fue bastante bien.

La oferta de vuelos a Canarias de Norwegian, incluye rutas a Madrid, Barcelona y Málaga con diferentes frecuencias desde Tenerife tanto Norte como Sur (Málaga), Gran Canaria y Fuerteventura (Barcelona). Los que vivís en esas ciudades o tenéis fácil acceso no tenéis más problema que ir a la web de norwegian o buscar en algún metabuscador, si el horario y el precio os convence, lo compráis y listo. De momento hay un apartado aposta en la página principal si no encontráis los destinos en su buscador.

datos practicos tenerife norte 640

Pero, ¿qué pasa si necesitáis otro vuelo porque las opciones terrestres no os dan juego o no las tenéis? Para los peninsulares, hay dos opciones, comprarlos por separado o conexionados. Si los compráis por separado, tened en cuenta el tiempo entre vuelos para recoger el equipaje y volverlo a facturar, el vuelo de Norwegian lo podéis comprar en su web mismo sin problema. Pero si queréis ahorraros no tener que facturar de nuevo y problemas en caso de retrasos, es conveniente que los compréis juntos en otra web que no sea la de Norwegian, una agencia online. En ese caso tenéis que hacer la búsqueda con origen vuestro aeropuerto y destino y ver si entre las opciones que os dan incluyen estos vuelos. Normalmente suele a ver filtros de horarios y compañías que se pueden usar para que salgan más fácilmente esos resultados que los incluyen. Estos resultados ya tienen en cuenta tiempos de conexión según el aeropuerto, pero también pueden salir tiempos de viaje muy largos y que implique hacer noche. Eso no es nada raro con los vuelos a Canarias haciendo conexiones, como esto lo hacen máquinas y no personas, sale cada opción para flipar con tiempos de vuelo intercontinental. Si el resultado os parece razonable en tiempo y precio, vosotros mismos. Tened en cuenta que el handling, temas de check-in y gestión de equipajes que es lo que nos preocupa los viajeros de a pie, para esta compañía lo lleva Iberia al menos en Tenerife y Mallorca. Así que alguna combinación con Iberia podría salir, no tiene código compartido así que no se pueden comprar en la web de Iberia, pero algún acuerdo puede tener. Si sale la combinación seguro que si, lo que hay que revisar que salgo todo en un mismo billete.

Para los del otro archipiélago, tenéis que saber que vuestro descuento de residente no os vale para ir a la web de Norwegian y comprar el vuelo a precio de residente. El descuento, balear en este caso se aplica para vuelos nacionales con origen o destino las islas baleares, sean directos o no. No es problema nuestro que no haya vuelos a Canarias directos, pero lo que no podéis hacer es comprar trayectos sueltos como Madrid Tenerife a precio de residente, lo tenéis que pagar a precio completo. Cosa que imagino que no queréis, porque buenos sois vosotros para pagar de más, y seguramente si pudierais lo haríais. Así no tenéis otra opción que ir a la agencia online de confianza y hacer la búsqueda como los peninsulares que no tienen el vuelo directo con Norwegian. Aseguraros de marcar o que os pregunte si todos los pasajeros son residentes y os dé el precio correcto. Jugáis un poco con los filtros y si os sale el resultado y os convence, a la saca.