Foto Misteriosa, lugar del mes en Instagram: Destino 3 Tel Aviv

foto-misteriosa-tel-aviv-640

Empezamos nuevo mes y lo hacemos desvelando el destino de la foto misteriosa del mes de octubre en Instagram, serie que empezamos con Bruselas y continuamos coon Gijón. Como en ese mes ha habido 5 viernes, hemos publicado 5 imágenes relacionadas con una ciudad algo desconocida, Tel Aviv. Para muchos puede que sea la capital de Israel y de hecho lo fue durante un tiempo tras la constitución del país. Es sin duda la vía de entrada al país ya que es dónde se encuentra el aeropuerto internacional. Y seguramente habrá gente que pase de largo para centrarse en Jerusalem y sus lugares bíblicos, pero esta gran ciudad de la costa de Israel tiene mucho que ofrecer, sobretodo para el que no viaja por motivos religiosos. Y eso justo es lo que hemos intentado mostrar a través de esas imágenes, lugares menos conocidos que se pueden ver en una escapada corta o de fin de semana, mientras no coincidan con otras festividades religiosas judías además del Shabat. La visitamos durante bastanes al finalizar del viaje a Tierra Santa durante las celebraciones del año nuevo judío por lo que las opciones de visita fueron algo reducidas pero aún así la ciudad nos dejó bastante buena impresión.

Foto 1: Playas de Tel Aviv

#Foto Misteriosa Octubre 1 #playa #ciudad #mediterraneo

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

A finales de septiembre cuando la visitamos hubo unas cuántas ocasiones de darnos un baño en sus muy cuidadas playas. Durante el verano es una buena manera de empezar o acabar el día paseando por la arena o darse un baño en sus aguas. No hay que preocuparse de cargar una pesada toalla de playa en la maleta, una colcha fina o pareo de playa grande es mucho más práctico por la arena tan fina de sus playas. Para los que no les guste la arena o quieran disfrutar del agua todo el año, hay incluso unas piscinas bien acondicionadas en el mismo paseo marítimo.

Foto 2: Edificios Bauhaus

#foto Misteriosa 2 #ciudad #arquitectura #bauhaus #blanco

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

La ciudad de Tel Aviv es patrimonio mundial y conocida como Ciudad Blanca por estos edificios de estilo Bauhaus. Se trata de un estilo arquitectónico que se desarrollo en Europa durante el periodo de entreguerras. Es un estilo sencillo que prima la funcionalidad a la forma de los edificios pero tamibén se aplicó a otras disciplinas. Llegó a Tel Aviv de la mano arquitectos judíos alemanes que huían de la persecución nazi. Y es aquí dónde se conservan el mayor número de edificios de este estilo del mundo, el nazismo y la segunda guerra mundial hizo que muchos de ellos se perdieran en Europa. Existe una ruta a pie por la ciudad dedicada a descubrir algunos de ellos, dicho recorrido se puede hacer con guía o audioguia. Con guía se puede hacer una vez a la semana pero con audioguia se puede hacer por libre, en horario de apertura de la fundación que es bastante amplio y no suele estar afectado tanto por festividades. Tanto la ruta a pie como la audioguía están destinas a recaudar fondos para la conservación de los edificios. Este es uno de los 13 edificios que forman parte de esa ruta disponible para realizar en inglés tanto a pie como la audioguía.

Foto 3: Antiguo Barrio de Yafo

#foto misteriosa Semana 3 #torre #reloj #ciudad #mediterraneo #tiendas

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on





Tel Aviv – Yafo o Jaffa es el nombre completo de la ciudad, haciendo referencia al barrio más antiguo de la ciudad. En este barrio de calles empedradas que podría estar perfectamente en la parte antigua de Jerusalén donde se puede ver esta torre con reloj. Desde allí se pueden ver buenas vistas a las playas y rascacielos de Tel Aviv. También se puede visitar una pequeña iglesia dedicada a San Pedro por ser el lugar dónde el apóstol recibió el permiso divino para comer carne de cerdo y otros alimentos prohibidos a los judíos. San Pedro había sido invitado a comer a casa de una fammilia romana convertida al cristianismo y andaba muy preocupado por lo que le iban a dar en la cena en questión. Y para grandes males, grandes remedios, así que desde entonces los cristianos pueden comer de todo lo que da la creación ni más ni menos.

Foto 4: Mosaico Regalo de la Ciudad de Bruselas en la plaza Isaac Rabin




#Foto Misteriosa 4 Destino 3 #mosaico #aniversario #ciudad #regalo #Mediterráneo #plaza

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

En el centenario de su fundación, Bruselas la ciudad que estrenó nuestra serie de fotos misteriosas en Instagram les regaló este mosaico que se encuentra en unas de plazas emblemáticas e importantes de la ciudad, la plaza Isaac Rabin. Allí se encuentra también el ayuntamiento o municipalidad de la ciudad y el lugar dónde ocurrió un triste hecho. A pocos metros de ese mosaico se encuentra un momumento que recuerda el asesinato del que era entonces el primer ministro israelí, Isaac Rabin. Allí mismo tras pronunciar un disurso al finalizar una manifestación de apoyo a los recién firmados acuerdos de paz de Oslo, fue asesinado a manos de un judío extremista radical.

Foto 5: Vista nocturna del Skyline de la ciudad.

Tel Aviv es sin duda una ciudad moderna de grandes rascacielos y una vida nocturna muy activa. Empezando porque existen muchos más restaurantes abiertos en Shabat que en Jerusalén entre ellos una calle repleta de locales de gastronomia internacional adaptada al estilo kosher, la calle Bograshov. Es sin duda la calle más conocida pero también en la cercana Ben Yehuda se pueden encontrar muy buenos restaurantes con una carta de platos más local. Uno de los puntos fuertes de esta ciudad y también del país, sin duda su variada gastronomía tanto local como internacional como ya explicamos en este post.

Y esta ha sido nuestra apuesta de foto misteriosa de este mes, la algo desconocida ciudad de Tel Aviv mostrada a través de lugares no muy conocidos. Para el próximo mes tenemos preparado un destino a través de un único tema el street art, algo que no se le asocia habitualmente, próximamente en nuestra cuenta de Instagram.

Los comentarios están cerrados.