Recopilación de vídeos de música viajera: Noviembre 2015

Echando cuentas ya llevamos dos meses publicando en nuestra página de facebook cada jueves vídeos de canciones musicales relacionados con viajes. Para enero tenemos preparada una selección algo original que recopilaremos en su momento, así volveremos la lista atrás y nos podremos al día con los vídeos anteriores por meses.
La idea de publicar vídeos los jueves surgió de hacer más fácil la programación de las publicaciones en las páginas de Facebook y Google+, así con un día menos que pensar que tipo de contenido y buscarlo directamente nos permite ganar tiempo. De hecho ya tenemos programados los vídeos correspondientes al mes de enero.

En noviembre al empezar íbamos eligiendo sobre la marcha, lugares y diferentes idiomas fueron los protagonistas de ese mes. Tanto que empezamos con una canción en alemán y terminamos con una en castellano. Ciudades, islas y algún otro viaje imaginario fueron parte de la selección de noviembre, cuyo detalle os reproducimos a continuación.

Canción 1 Berlin, Berlin de Bollmer


Encontré esta canción trasteando por Lyrics Training, una web para estudiar idiomas con canciones concretamente para practicar la parte de oído, lo que en inglés se llama el listening. Pero como veis existen canciones en alemán preparadas para completar una o varias palabras. Esta canción a aparte de hablar de Berlín, resulta que fue elegida como canción de la final de la champions league por una emisora de radio que se celebró justamente en la capital alemana el pasado mes de mayo. La letra es sencilla de entender, que Berlín es su medicina, que llega en el tren y que está en la Alexanderplatz. Y aunque no entendáis la letra, el vídeo os dará una buena vuelta por Berlín. Me hubiera gustado compartir la versión karaoke del Lyrics Training pero no tiene opción de inserción como Youtube, así sólo puedo poner el enlace.

Canción 2 Damage Limitation de Pak Muñoz and Friends


Esta canción ya la habíamos compartido antes y es una canción realmente viajera sobre un viaje a Sri Lanka. De un viaje improvisado a a la antigua Ceilán del blogger Pak Goes to con dos también improvisados compañeros de viaje, Laurence y Diego de las imágenes y grabaciones del viaje sacaron este vídeo al que pusieron música y letra propia. Una idea bastante original que convendría que repitieran, así tendríamos material interesante para incluir en nuestros jueves musicales.

Canción 3 Ticket to Ride de The Beatles


Y de una vídeo canción para promoción de un destino, a vídeos elaborados para promocionar canciones. Hace poco salieron a la luz este tipo de grabaciones del clásico grupo musical, hicimos una búsqueda porque supimos que encontraríamos algo interesante con temática viajera como este Ticket to Ride, Billete para viajar porque sin billete no vamos a ninguna parte.

Canción 4 Rosa de los Vientos de Mestisay


Para cerrar el mes elegimos una canción dedicada a una isla de un grupo de folkore canario procedentes de Gran Canaria, Mestisay. Podríamos de decir que hacen música fusión pero el folkore canario es una fusión en si misma, se han hecho suyos gran variedad de estilos hace ya mucho tiempo. En la televisión autonómica canaria cada semana dan como tres programas dedicados a la música popular de las islas y ninguno es igual. Aunque ellos sean canariones y el vídeo sea una grabación hecha el auditorio Alfredo Kraus de las Las Palmas de Gran Canaria, la canción está dedicada a Fuerteventura. No encontramos vídeo oficial rodado en Fuerteventura porque la canción ya tiene unos cuantos años y no era tan común hacer los vídeos de esa manera.