Nuestro Resumen de Fitur 2016

Sin título

Este año nos hemos paseado 2 días por Fitur, en concreto jueves y viernes para realizar algunas actividades concretas y visitar un poco los pabellones de la Feria. En 2016 el encuentro de turismo ha tenido lugar del 20 al 24 de enero en el recinto ferial de IFEMA como es habitual.

Infografía Datos Fitur 2016 Fuente: @Fitur_madrid
Infografía Datos Fitur 2016 Fuente: @Fitur_madrid

Este año los diferentes stands se repartían entre los pabellones 3 a 10 empezando por América hasta empresas y organismos españoles pasando por países de Europa, América, Oriente Medio, Asia y comunidades autónomas españolas. Según los datos oficiales este año se han batido algunos recórds como de asistencia cómo se muestra en esta preciosa infografía preparada por su departamento de prensa y difundida a través de su cuenta de Twitter.

DSC_0001

Empezamos nuestro recorrido en esta edición para ver la presentación el viernes por la mañana de la asociación de bloggers de Andalucía, AndalucíaTB en el pabellón 7 dónde se encontraba la misma comunidad autónoma. La asociación se constituyó hace unos meses y han acudido a la feria por primera vez como grupo. En el pabellón tenían su espacio para atender a los visitantes que desearan información tanto de ellos mismos como de la comunidad. Además se podía ver una exposición con imágenes de ellos mismos en diferentes lugares.

Sin título

Tras la breve presentación con un buen turno de preguntas, nos dirigimos a la sala Goya en el mismo recinto ferial para asistir a la jornada Tendencias Viajeras para 2016 auspiciadas por la aerolínea Turkish Airlines. Una presentación dinámica con la participación de Paco Nadal, David Escribano de Viajablog, José Miguel Redondo de El Rincón de Sele y José Luis Angulo de Viajes Azul Marino, Club Marco Polo. La compañia presentaba sus datos de tipos de pasajeros, nuevos destinos a la vez que preguntaba a los ponentes sus opiniones sobre los temas presentados. A parte del buen rato, nos fuimos con una bolsa cargada de merchandainsing de la compañía, con cuadernos, calendarios, etc.

Sin título
Más tarde llegó nuestro último evento de ese día en Fitur, la cata de vinos y quesos de Visita La Palma en el stand de Islas Canarias. El evento organizado conjuntamente con Blog on Brands congregó a un buen número de bloggers para presentar el nuevo proyecto de promoción turística, La Palma con Sabor. El año pasado ya se realizó una promoción con otro sentido como protagonista, el oído con Escucha la Palma. Para este año se ha pasado al sentido del gusto aprovechando la oferta gastronómica de la isla bonita. En este evento los protagonistas fueron el vino y el queso acompañados de las divertidas explicaciones de los expertos. Y para finalizar también hubo ocasión de probar dos variedades de papas bonitas, azucena blanca y negra, deliciosas incluso sin ningún tipo de mojos o salsas. Proximámente se celebraran en Madrid, Barcelona y Bilbao varios showcookings para probar diferentes productos de la isla, en la web de Blog on Brands se se puede conseguir más información. Podeís descubrir más sobre nuestra experiencia en esta cata en nuestro blog de Gastronomía Pimienta en la Ensalada.

Sin título

Al día siguiente el sábado por la mañana estuvimos un año más en la quedada de viajeros de Minube con la participación de Mochileros TV, Claudia de Solo Ida, Kris On the Way, Un Millón de Elefantes y Makuteros Family Run. Una vez más el tiempo pasó volando con las experiencias de los viajeros y las preguntas del público al final del evento.

DSC_0007

Para terminar nuestro paso por Fitur dimos una vuelta por todos los pabellones para ver los diferentes stands de la feria y despedirnos hasta el próximo año. Pudimos ver una gran cantidad de empresas en diferentes pabellones. Nos llamó la atención la cantidad de países asiáticos en el pabellón 4 dedicado a Europa. Nos gustó especialmente el pabellón 3 en los que estaban ubicados los países del continente americano sin duda los más fiesteros de toda la feria con buena música y baile en la mayoria de stands. El pabellón dedicado a África y Oriente Próximo también se podían encontrar stands interesantes como el de Ghana que el sábado tenía actividades y degustaciones al ser declarado día del país, distinción compartida con otros países.
Respecto al año anterior no encontramos mejoras significativas y si notamos algo más de público pero también echamos a faltar numerosos países y que se podrían mejorar ciertos servicios como el wifi gratuito y la cobertura móvil.

Los comentarios están cerrados.