Qué comer en Londres en una escapada de pocos días sin arruinar tu bolsillo

Notting Hill Londres

En Londres, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, opciones para comer no faltan. No es díficil encontrar platos de cualquier parte del mundo tanto en un puesto callejero como en un restaurante de renombre.  Así que en Londres comer no es nada complicado y sobre todo sin necesariamente gastar mucho dinero.  Mercados, Supermercados, Kioskos y restaurantes de comida rápida o más tradicional son algunas de las variadas opciones que se pueden encontrar en las calles londonienses.

Las opciones  de comida más baratas y cómodas

Los ingleses tienen por costumbre comer  temprano exactamente a mediodía y no precisamente  demasiado muchas veces por falta de tiempo en el trabajo. Así que comida preparada tipo sandwiches, ensaladas y platos de pasta se encuentran en cualquier supermercado e incluso en tiendas especializadas. Eso cuando no te cruzas con un puesto de perritos calientes saliendo de un museo o  de fish and chips la comida típica en cualquier esquina.

En cualquier supermercado sea del tamaño que sea se ofrece este tipo de productos,   no es díficil encontrar alguno en las calles principales de la ciudad. Y para no perderse siempre están las grandes cadenas de supermercados, Tesco, Sainsbury o Mark Spencer Simply Food dónde además no es complicado encontrar yogures para comprar de uno en uno juntamente con cubiertos o servilletas para consumirlos en algún parque cercano.  Enfrente de la estación de metro de Holborn cerca del Museo Británico, hay un gran Sainsbury que ofrece incluso comida caliente.  Y en Oxford Street y cerca de la estación de Green Park, un Mark and Spencer Simply Food cuyos establicimientos tienen la pecularidad de ofrecer sólo productos de su marca blanca, todo incluso las bebidas son de la marca del supermercado.

Otros lugares para conseguir buenos bocadillos son las tiendas Pret à Manger que solo venden opciones de aliementos y bebidas para consumir a la carrera fuera del establecimiento.  Bocadillos, ensaladas, galletas, pasteles y bebidas para hacer una comida rápida. Enfrente del Sainsbury de Holborn existe uno de estos establecimientos.

spitalfields market 640

Dónde conseguir comida de otros países a bajo costo

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo dónde viven gente originaria de diferentes países que a veces se dedican a vender sus platos típicos en mercados dónde hay rincones acondicionados para ello. A diferencia del supermercado que puede ofrecer productos fríos sin lugar donde sentarse, en estos lugares se pueden encontrar asientos y platos calientes para degustar ahí mismo mientras se visita el mercado. En las calles de Notting Hill dónde cada día se ponen diferentes puestos, se pueden encontrar algunos de comida asiática. En otros como Spitalfield’s Market cerca de Liverpool street al que dedicamos un post que cuentan con zona cubierta   y diferentes puestos alrededor además de algunos restaurantes en el mismo recinto.  Visitar mercados y comer en ellos es una visita muy recomendable para hacer en Londres justo con museos y palacios.  Los platos siguen siendo opciones rápidas de comida pero no por ello no saludabes.

Otras opciones de cómida rápida

Las grandes cadenas de fast food están por supuesto en Londres aunque con algunas variaciones en los productos que se pueden encontrar en España.  Y son opción a tener en cuenta para comer barato, caliente y hacer una parada rápida antes de continuar nuestra ruta por Londres.  A parte de las dos grandes marcas conocidas,  existe otra que también está en España , Subway pero descubri allí que te permite personalizar el bocadillo que te vas a comer con los diferentes ingredientes y las propuestas del menú. Eliges desde el tipo de pan, hasta la salsa que le pones al final pasando por la lechuga, el queso, tomate para completar un sandwich de pollo o albóndigas.  Es otra opción para tener en cuenta para una comida de un día.

Fish & Chips

Cómo comer platos tradicionales en Londres

Entre tanta comida oriental, rápida o sandwiches envasados parece que no hay lugar para la gastronomía local. Pero no, para degustar al menos un fish and chips el plato más conocido de la gastronomía brítanica  siempre hay que dejar un  hueco.  El pescado empanado suele ser bacalao fresco y además de las patatas fritas tiene otros acompañamientos como guisantes, cosa que a los que no nos gustan agredecemos mucho. Se puede conseguir en un puesto callejero pero el lugar más interesante para comerlos es un pub, el restaurante tradicional del país.  Muchos son franquicias y ofrecen los mismos productos y promociones por lo que no es nada caro comer en ellos los clásicos fish and chips con buen acompañamiento y otros platos como las tartaletas de carne, meat pies. También no es raro encontrar platos mexicanos como nachos o fajitas y opciones italianas como pasta. A mediodía entre semana suelen tener promociones de 2×1 para diferentes platos. Son lugares para ver partidos de fútbol en directo o otras competiciones deportivas.

Y un lugar un poco curioso para probar platos tradicionales de otra época es el palacio de Hampton Court, la residencia de Enrique VIII a las afueras de Londres del que tenemos un post en nuestro blog de viajes. Después de ver en acción con actores en vivo  el funcionamiento de  la cocina cómo si estuvieras en pleno siglo XVI, tienes la opción de probar los platos en el restaurante del recinto. En muchas otras atracciones turísticas existen también restaurantes donde se ofrecen sandwiches o platos más elaborados para terminar la visita con el almuerzo ya hecho.

Un viaje a Londres no es un excusa para comer mal, caro y privarnos de los platos que nos gustan. Antes de viajar buscando un poco en internet podemos encontrar ese restaurante de platos que no comemos habitualmente que puede estar cerca de nuestro hotel o próximo a un lugar que visitemos. También con las opciones más baratas solucionarnos un almuerzo o cena o el desayuno si no nos lo ofrecen en el hotel y que la comida no preocupe ni a nuestro estómago ni a nuestro bolsillo durante nuestra escapada a Londres.