Recorriendo Belfast en 360 gracias a la realidad virtual

belfast go explore 360

Hace unas semanas recibimos un regalo muy peculiar un visor Cardboard para probar la nueva app Belfast Go Explore 360 de Realidad Virtual. Hace 5 años en nuestro viaje a Irlanda tuvimos oportunidad de pasar unos días en la capital de Irlanda del Norte y pudimos visitar algunos de esos lugares que hemos podido recordar con la aplicación. Lugares como el Titanic o la Calzada del Gigante además de escenarios de la serie Juego de Tronos se pueden ver en los diferentes vídeos que ofrece la App.

Sin título

La aplicación está optimizada para Iphone o Samsung 5 ó 6, la hemos podido probar en un Iphone 5 y también en un Ipad Mini 2 con relamente buenos resultados. En cambio para nuestro Sony Xperia SP, Google Play no permitía la descarga. No es estrictamente necesario un visor Carboard para usar la app, ya que incluye la opción para visualizar directamente desde el móvil o tableta. El tamaño del visor lo hace perfecto para incluir el móvil dentro y moverse en círculo y también mirar hacia arriba abajo para ver todo lo que el vídeo tiene que ofrecer.

Sin título

Con una tablet es un poco más complicado pero reduciendo la imagen a la amplicación por 2, encajando el visor sin cerrar y aguantando todo que no se caiga también se puede disfrutar de la aplicación. Se puede utilizar en 3 idiomas, inglés, francés y español y tiene algo muy interesante, si no te pones auriculares el sonido de los vídeos no se reproduce. Otros programas deberían incorporarlo sobre todo a ciertas horas de la mañana. Se puede descargar la app desde Itunes, Google Play o de la web de Turismo de Irlanda

Sin título

Una vez abierta la app nos pide que indiquemos si usamos visor cardboard o solamente pantalla del móvil, tanto seleccionando una como otra, en la siguiente pantalla se despliega un mapa y los cinco iconos de los vídeos correspondientes. Se selecciona cada uno centrandólo en la imagen, en ese caso se empieza aumentar de tamaño, rellenar de color y finalmente desaparecer para dejar paso al vídeo correspondiente. No hay que hacer click. El vídeo con el icono Play de enmedio es el más largo y genérico, te va mostrando todo con música sin voz en off. Los otros cuatro iconos son más temáticos, como los murales o el titanic pero con narración incluida.

Sin título

Tanto como con las gafas de realidad virtual como sin ellas, los vídeos impactan bastante, tanto que en uno de ellos te saca algo que no esperas, igual a los fans de cierta serie no les parece tanto pero es un efecto brutal. Para no ser spoilers, en las capturas que hemos hecho de la app, no lo hemos sacado, también porque a veces va tan rápido que no se puede. Todas ellas se han hecho con el ipad mini en modo sin visor. De la prueba con el Iphone que alguien puso a disposición para esto, no tengo capturas pero si puedo decir qué quiénes pudieron probar con las gafas quedaron realamente sorprendidos con la experiencia.

Sin título

Antes de probar esta aplicación, es conveniente que la bajéis desde una red wifi porque ocupa muchos megas y opcionalmente descargar la app Google Cardboard, si tenéis un visor en la carcasa tiene un código QR para descargar la app de Google Carboard y posteriormente vincular el dispositivo. Para esta app de Belfast no es necesario pero la app de Google incluye un par de demos para disfrutar un poco más de la experiencia de Realidad Virtual.

Muchas gracias a Turismo de Irlanda por hacernos llegar el visor e información de la aplicación.
Si necesitáis más información de Belfast, la podéis encontrar en nuestra Guía de Belfast.