Foto Misteriosa Destino 10: Edificios de Sevilla

mosaico-sevilla-edificios-640
Para la foto misteriosa de este mes, teníamos en mente una ciudad española y de una parte que no habíamos explorado mucho el sur de la península Ibérica. Así que Sevilla era una buena candidata de la que teníamos material porque la visitamos 2 veces y tenemos posts publicados pero ninguno exactamente sobre algo que en su momento me hubiera gustado escribir y no se me ocurrió cómo. Siempre me fijo en los edificios de las ciudades y en el caso de Sevilla no fue la excepción, así que encontramos unos cuántos que nos encantaron y a esos corresponden las imágenes que hemos elegido para la foto misteriosa del mes de mayo. Cómo el destino era obvio, ya es la segunda que lo advinan bien rápido y era de suponer que esto pasaría, así que la respuesta correcta era Edificios de Sevilla, no sólo Sevilla (Ya te vale, Constanza :P)

Foto 1 Palacio de San Telmo

#fotomisteriosa destino 10 semana 1 #ciudad #arquitectura #arte #río #edificiossingulares

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

Este es un edificio bastante conocido, uno de los ejemplos más importantes de arquitectura barroca en la ciudad. Muy bien conservado porque es la sede de la junta de Andalucia, el gobierno de la comunidad autónoma. El color rojo y las estatuas llaman la atención y no puedes quitarle la vista de encima sobre todo en esta foto que llevaba poco restaurado 3 o 5 años como mucho.

Foto 2 Pabellón / Consulado de Portugal

#fotomisteriosa destino 10 semana 2 #ciudad #edificiossingulares #arquitectura #exposición #río

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on


El ipad me ha jugado una mala pasada con esta foto, uno de mis pabellones favoritos de la expo iberoamericana de 1929. Tenemos un post con serie de edificios construidos para esta exposición, que podéis leer aquí. A diferencia del edificio anterior, este si pude verlo por dentro. Entré a pedir folletos de Lisboa porque se suponía que iba a viajar a Lisboa la semana siguiente pero una huelga obligó a cambiar de planes y tuve que esperar dos años a visitar Lisboa. Pero aquello me sirvió para ver el interior que la verdad no tiene mucho que ver, es un espacio abierto con las diferentes secciones del consulado.

Foto 3 Edificios Avda. Constitución

#fotomisteriosa destino 10 semana 3 #edificios #arquitectura #ciudad #río

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on


Estos 3 edificios enfrente de la parada del tranvía, fueron los que realmente me robaron el corazón en la ciudad. Estos 3 edificios estan en la misma acera del Fnac, número 6, 4, 2. El 2 el de la esquina, es del que he podido encontrar algo de información es de estilo neomúdejar, recibe el nombre de la Adriática y es del arquitecto José Espiau construido para adecentar la ciudad de cara a la expo de 1929. En este pdf de Visita Sevilla, hay más info de edificios emblemáticos de la ciudad. Igual que el edificio vecino el 4 que aunque no lo parezca es del mismo arquitecto, aunque no aparezca en el listado de edificios singulares, en Sevillapedia hay información intersante. No es tan espectacular como el de la Adriática, pero es el que más me gusta de los tres. El del otro lado que está pegado al Fnac es de otro arquitecto de la misma época Aníbal González.

Foto 4 Claustro del Aljibe, Museo Bellas Artes

#fotomisteriosa destino 10 semana 4 #edificios #arte #cultura #museo #arquitectura #ciudad #río

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on


Para terminar la selección, un lugar quizás más conocido del museo de Bellas Artes ubicado en un antiguo convento que cuenta con 3 claustros. Es de los 4 edificios el más antiguo, construido en el siglo XVII con partes del XVIII.

Hasta aquí el repaso al pequeño paseo por los edificios de Sevilla que hicimos en mayo en Instagram. El próximo viernes, si no nos despistamos empezaremos a mostrar un nuevo destino de Foto Misteriosa en nuestra cuenta de Instagram.