Foto Misteriosa 11: Parques de Quito

mosaico-foto-misteriosa-11-parques-de-quito
Este mes de junio para la foto misteriosa elegimos una de las pocas ciudades que hemos visitado y no son europeas y como hemos hecho otras veces siguiendo un tema. En el caso de Quito que visitamos en abril de 2014 hubo un aspecto que nos gustó bastante, el de la cantidad de zonas verdes que vimos en la ciudad. Algo que nos parecía interesante mostrar y que la Foto Misteriosa nos ha permitido hacer y con buen resultado. Así que daremos un paseo por algunos de los parques de esta preciosa ciudad colonial con toques modernos muy interesantes también.

Foto 1 Parque La Carolina

#fotomisteriosa destino 11 semana 1 #ciudad #parque #deporte #ocio #naturaleza

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

Durante años este fue el parque más grande de la ciudad y de él ya habiamos hablado antes en el blog. El parque de la Carolina fue un regalo de Maria Augusta Urrutia a la ciudad, uno de muchos como pudimos ver en la visita que hicimos a su casa en la misma calle que la iglesia de la Compañía de Jesús. Ella cedió los terrenos para que el parque fuera posible con el nombre de su tía Carolina. Aunque ya no sea el más grande de la ciudad, sigue teniendo una gran extensión dividido en diferentes zonas muchas dedicadas a la práctica deportiva con pistas de atletismo y de skate. Y dentro del parque aunque con entrada independiente y visita previo pago el Jardín Botánico de Quito. Como el de resto de parques las fotos, uno de los imprescindibles que hay que visitar en esa ciudad.

Foto 2 Parque La Alameda

#foto misteriosa destino 11 semana 2 #ciudad #ciencia #exploración #cultura #parque #historia #mundo

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on


Nuestro siguiente parque es algo más pequeño y no es tan indicado para la práctica deportiva pero también es muy interesante. Está ubicado más cerca del centro histórico que el anterior y destaca por razones más históricas y cientificas que se conmemoran a través de varios monumentos. Uno de ellos está en concreto dedicado a las exploraciones goedésicas, las que se hiceron para determinar la linea equinoccial, la del ecuador que da nombre al país. Aunque el lugar por excelencia para conocer más sobre estas exploraciones es la Ciudad de Mitad del Mundo dónde hay un pabellón completo dedicado a ellas, pero una visita a este parque también es muy recomdable. Aquí también se encuentra un observatorio astronómico. Lo recuerdo ver cerrado y no sé si está abierto al público para visitas, lo que si hice fue subir al icono del parque una colina con forma de pirámide.

Foto 3 Parque Arqueológico Rumipamba

#fotomisteriosa destino 11 semana 3 #parque #ciudad #arqueologia #historia #naturaleza #etnología

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

Este es un parque diferente al resto, no es una especie de plaza, si no un yacimiento arqueológico en plena naturaleza convertido en parque aunque este en el centro más moderno de Quito. Es de acceso libre y se pueden ver construcciones de los habitantes anteriores a la llegada de los colonizadores españoles, los Quitus. Una buena visita para hacer algo diferente y conocer la historia de los antiguos habitantes de la ciudad. A este parque es un poco más complicado de llegar, los demás tienen parada de trole, el medio de transporte principal de la ciudad, este no pero para el bus turístico.

Foto 4 Parque (El) Ejido

#fotomisteriosa destino 11 semana 4 #parque #ciudad #naturaleza #historia #ocio

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

El parque Ejido o El Ejido como lo llama la gente popularmente es un parque estilo el de la Carolina, con grandes extensiones de zonas verdes para practicar deportes pero también para ferias y comidas al aire libre. E igual que el parque de la Alameda tiene su propio icono/símbolo este arco de triumfo que fue rescatado de una vivienda de postín que se perdió y llevado a este lugar. Eso es lo que te cuenta la loculación del bus turístico de Quito que pasa por los 4 parques. También se puede ir en trole porque tiene parada propia de la linea principal.

Los comentarios están cerrados.