Recopilación de vídeos de música viajera : Octubre 2016

primera parada en irlanda dublin 1 640

Aprovechamos nuestra escapada a Dublín para presentaros un selección de vídeos grabados en esa ciudad cada jueves en nuestra página de Facebook. Esa ha sido la manera de poner casi punto y final a esta iniciativa que estábamos desarrollando. Nos falta para el próximo mes hacer una selección de los mejores vídeos que nos hemos encontrado en estos meses. Preparar esta selección ha sido un trabajo duro porque es díficil sobre vídeos encontrar información de dónde han sido grabados, no existe como en el caso del cine o la televisión sobre las que existen bases de datos completas como IMDB, Internet Movie Database.

Hacer una selección de Dublín no tiene mucho mérito, ya se ha hecho otras veces y la mayoria de ocasiones los vídeos se repiten. Hemos intentado ser innovadores y la verdad es que la lista puede quedar un poco deslucida al poner vídeos menos conocidos a diferencia de otros más conocidos que son más vistosos. Pero en cuánto a grupos no echaréis en falta a nadie como tiene que ser.

Vídeo 1 Horslips – King of the Faries

Uno de esos vídeos grabados en azoteas que nos gustan tanto por la perspectiva que se obtiene de la ciudad. Aunque se trata de un vídeo antiguo de 1973 es una pequeña joya, se trata de un grupo que se dedicó a fusionar los ritmos más tradicionales de Irlanda con rock and roll además de la temática como en este caso la canción de Rey de las Hadas. Siguen en activo después de periodos de inactividad.

Vídeo 2 Phil Lynott – Old Town

Otro vídeo de la misma década de Phil Lynott otro clásico de la música aunque más moderna irlandesa. En este vídeo nos baja a nivel del suelo para llevarnos a pasear por el río Liffey, un recorrido interesante e imperdible que se puede hacer en esta ciudad mágica.

Vídeo 3 The Script – Breakeven

No dejamos el agua para ir al puerto de Dublín dónde este grupo de actividad mucho más reciente que el resto pero también de Dublín. The Script nos lleva a un escenario perfecto para hablar de una ruptura amorosa de las que te dejan echo polvo.

Vídeo 4 U2 – Sometimes You Can’t Make It On Your Own

Y por supuesto no se puede hacer una selección de vídeos sin incluir a U2, la banda irlandesa y de Dublín por excelencia. Grupo del que hay incluso rutas guiadas por la ciudad, por su barrio y lugares dónde han grabado vídeos. El vídeo que se suele utilizar para ilustrar selecciones musicales de esta ciudad, es Sweetest Thing porque la verdad es un vídeo precioso de una canción de amor. Pero en Dublín también se grabó el de esta canción, Sometimes You can’t make it on your own, una canción triste dedicada a su padre, con él que no tenía una relación perfecta pero igualmente se querían y lamenta que se podían haber llevado mejor. Canción que cantó en su funeral y años después ganó un grammy. Nada mal para pertencer a una selección de este tipo.

Más adelante sacaremos la selección con las mejores canciones y guardaremos estas historias de vídeos para complementar algún viaje.