Mi itinerario soñado para una segunda visita a Dublín


Hace unas semanas poníamos por escrito el itinerario completo por el Dublín Celta y Misterioso que había preparado para visitar Dublín cuando fui a finales de septiembre con mi amiga Rocío que podéis leer en este post. Como sabéis el viaje lo tenía previsto para hacerlo yo sola y visitar algunos lugares que no puede hacerlo en primer viaje en 2011.
En principio iba a estar de jueves a lunes en Dublín pero pronto incluí Galway para visitar los Acantilados de Moher con más calma desde allí, así el tiempo se quedaba reducido a una día y medio. Algo más holgado de lo que finalmente fue con el otro itinerario.
Al llegar por la tarde la idea era ir directamente al hotel y pasear por el río e ir a cenar a un pub más o menos típico para escuchar algo de música tradicional irlandesa.

El itinerario empieza pues el viernes con una excursión a Howth y Malahide de esas preparadas que duran medio día, para la tarde pasear por lugares como St Stephen Green, Iveagh Gardens y cumplir la tradición con Molly Malone.

La idea era dedicar el sábado a visitar un lugar que me quedó pendiente de mi anterior viaje por despiste, Kilmainham Gaol, la prisión convertida en museo dónde se rodó la película “en el Nombre del Padre”, del grupo de personas que fueron condenadas injustamente como terroristas del IRA. Aprovechando que en 2016 se cumplían 100 años del levantamiento que llevaría a la independencia completa en 1949. Aprovechando esa fecha el museo de Artes Decorativas e Historia va haciendo diferentes exposiciones y actividades que continúan este 2017.

Y después de esto para seguir conociendo la historia de la ciudad, la idea era conocer un museo nuevo cerca de St Stephen Green, pero de camino pasar por Chester Beatty Library para ver su jardín en la terraza que visitamos en el viaje anterior dentro de Dublín Castle. El museo nuevo al que nos referimos es the Little Museum of Dublin, un lugar que repasa los últimos 100 años de la historia de la ciudad a través de exposiciones que se pueden visitar en visita guiada algo así como el museo de Leprechaun imagino. Si os interesa visitarlo, el 21 de enero vuelve a estar abierto después de 15 días de vacaciones.

En primer viaje en 2011 tuve algunos días más en Dublín y ya pude hacer muchas visitas por eso para este segundo viaje me quedaban menos cosas que ver y estas hubieran sido algunas que habría visitado o revisitado en esa ocasión o para una tercera visita más adelante, nunca se sabe.