Nuestro resumen de Fitur 2017: Pabellón por Pabellón


Un año más hemos paseado por Fitur y conocido novedades de diferentes destinos durante los tres días de feria destinados a profesionales. Como previa de la feria publicamos un post sobre los Tourism App Awards dónde hicimos nuestra porra particular con los ganadores. Por lo visto sólo acertamos dos categorías App Guía Nacional con las Aventuras de Diana y Jonás y App de Naturaleza con NaturCuenca. Podéis consultar la lista de premiados aquí.
Volviendo al resto de la feria que este año ocupó los pabellones del 3 al 10 con los países y empresas distribuidos de la misma forma que años anteriores.
20170118_141857

Pabellón 3 América

En el primer pabellón abierto de la feria se encontraban los países del continente americano con una presencia destacada de Argentina como socio de la feria. También nos fijamos en el stand de Panamá y República Dominicana. El miércoles 18 a mediodía tuvimos oportunidad de asistir a un evento de Turismo de Perú, la presentación del libro Sí Se Puede Vivir Vijando publicado por 3 Travel Bloggers, un grupo de blogueros del país. La presentación estuvo a cargo de Paco Nadal y también intervinieron dos de los autores del libro Arturo Bullard y JL Pastor. Durante el evento nos sirvieron algunas especialidades peruanas como el ceviche y un plato elaborado a base de quinoa y camarones.
20170118_113549

Pabellón 4 Europa y Oriente Próximo

En el siguiente pabellón fue dónde pasamos más tiempo y en el que empezamos nuestra visita con una convocatoria de Turismo de Eslovaquia. Asistimos a una presentación del país realizada por el embajador y el agregado cultural del país, Vladimir Gracz y Martin Sperka, en la que dieron mucha información sobre este país de Centroeuropa.
20170120_121643
Otro país que se encontraba en el mismo pabellón es Jordania en el también tuvo lugar una presentación del destino a cargo de su ministra de Turismo y Antigüedades, Lina Annab. En su discurso en inglés, habló de los tres tipos de turismo que quieren potenciar este año, de salud, religioso y cultural mientras mencionaba diferentes lugares del país.

Pabellón 5 España, Andalucía

En este pabellón se podían encontrar una buena representación de las provincias andaluzas y empresas de la zona.

Pabellón 6 África y Lejano Oriente

Aquí se encontraban los países asiáticos y africanos como Korea, Islas Cook o Túnez. También países menos conocidos como Ghana o Botswana.

20170118_131710

Pabellón 7 España, Castilla y León, Aragón, etc

Este era otro pabellón en que estaban representadas regiones de España, como Castilla y León, Valencia, Aragón, Castilla la Mancha, Murcia y empresas turísticas.
Aquí pudimos oír una presentación de Covarrubias, un pueblo de la provincia de Burgos que tiene una vinculación especial con Noruega. La razón es la existencia de una ermita dedicada a San Olav, patrón de Noruega donde está enterrada la princesa Kristina de Noruega, esposa del infante Felipe hermano de Alfonso X el Sabio. Esto hace posible que cada año haya un festival de música noruega y diferentes actividades.
20170119_180434

Pabellón 8 Empresas

En este pabellón se encontraban empresas turísticas como Labranda Resorts, Goldcar o Wanup.
El jueves por la tarde estuvimos en un encuentro organizado por Wanup, una central de reservas hoteleras que tiene su propio programa de fidelización con diferentes tipos de hoteles de tamaño medio tanto urbanos como rurales.
20170120_130413
Y el viernes terminamos nuestra visita a Fitur escuchando la charla de Montse de UnMundopara3 que hizo en el stand de Goldcar dónde tenían un espacio para charlas de diferentes blogueros.
20170118_170845

Pabellón 9 España, Euskadi, Illes Balears, Canarias, Extremadura, etc.

Y este era el último pabellón dedicado a regiones españolas en este asistimos a dos eventos a la presentación de la guía de Lonely Planet, Lo mejor de Bay of Biscay y la de Gastromuseums de Euskadi.

La guía de Bay of Biscay es la primera guía de la serie Lo Mejor de que se dedica a una región completa. Esta colección se dedica más habitualmente a ciudades o países. En la presentación pudimos conocer como se elaboró la guía y se nos entrego un pendrive con muestras de la guía.
20170118_173149
A continuación ese mismo día tuvo lugar la presentación de la página web red de Gastromuseos de Euskadi para difundir productos como el vino, sidra o el queso entre los que se incluye un centro de interpretación del queso en Idiázabal.

Pabellón 10 Empresas turísticas

En el último pabellón de la feria es dónde se encontraban las grandes empresas españolas del sector, Iberia, Renfe, etc y también el lugar en el que se realizan diferentes jornadas como Fiturtech durante los días profesionales o el encuentro de blogueros de Minube el sábado.