Así fue el TBMTENERIFE


Un año más, el mes de mayo ha vuelto a ser sínonimo de reencuentro blogger y esta vez el lugar elegido como se desveló en enero fue la isla de Tenerife. Los días no pasaban y costaba de llegar el encuentro más esperado del año y más tardío en la historia del TBM. Del 26 al 28 de mayo de 2017 se dieron cita más de 150 blogueros para conocerse, aprender y disfrutar de la mayor de las islas afortunadas. Aunque en realidad el encuentro se podría decir que empezó el día 24 de mayo y terminó el lunes 29 ya que entre esas fechas se ofrecían actividades tanto individuales como grupales. Para los que no sepáis que es un TBM, es un encuentro informal de blogueros para conocer el lugar dónde se celebra, otros destinos, otros blogueros y aprender cosas útiles para realizar nuestra labor de manera más eficaz. Porque al final y al cabo un blogger viaja y conoce destinos para después contarlos a quién quieran leerles.

vídeo presentación isla de Tenerife

La parte del encuentro que más se puede llamar congreso empieza el viernes por la tarde con una pequeña sesión dónde se presenta el destino anfitrión y compañeros blogueros presentan sus blog o proyectos que quieran compartir con el resto de la comunidad. En esta ocasión nos reunimos en el TEA, Tenerife Espacio de las Artes en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, un lugar dónde se realizan exposiciones de arte, charlas y hasta se proyectan películas.

presentación vídeo Santa Cruz de Tenerife

Allí en su auditorio tuvo lugar el grueso de las charlas que forman la parte más formativa del tbm. Esta vez tras las presentaciones en vídeo de Tenerife y Santa Cruz, llegó el momento de una novedad en el tbm, por primera vez los blogueros locales hacían, hicimos una presentación de bienvenida. Algo que esperamos que se repita en los próximos tbm, que pringuen los demás también, no sólo los chicharreros está vez.
20170526_184639
Se nos dío un tiempo de 20 minutos y dividimos la presentación en 3 partes, primero una introducción de bienvenida a la isla y que se tenían que haber traído en la maleta. Si, ya un poco tarde pero así tienen excusa para volver, Lídia, Damaris y Miriam con una maleta enorme de esas que llevaban los inmigrantes canarios cuando iban a Cuba o a Venezuela explicaron que era era necesario traer desde el bikini hasta el forro polar por la variedad de climas que tenemos en la isla. Después de la maleta, llega el momento de saber que comer y de eso nos encargamos una servidora y Fer. A Fer por cierto lo podeís ver en The Tourist, el Turista junto a Cesar Sar recorriendo el mundo en su segunda temporada. El próximo año se emitirá la serie en el televisión pero por el momento podéis seguir sus andanzas en redes sociales como su página de Facebook.

Volviendo al tbm nuestra parte dedicada a gastronomía con un poco de humor jugando con los nombres de los ingredientes y los platos que tenemos aquí. Incluso hicimos un pequeño concurso para los asistentes respondiendo a una serie de preguntas para optar a un lote de productos. Después de nuestra parte llegaron Arian y Montse para presentar la última parte dónde se fueron reporteras en mano por las calles de Santa Cruz a preguntar a la gente por palabras canarias que se suponía que la gente que viaje a la isla debe saber.

20170526_191359

Y después de eso llegó otro clásico del encuentro, la conversación viajera dónde 360travel.es, Sinmapa.net, Piccavey.com, Mimochilamepesa.worpress.com , Travelografa.com, Viajarparavivir.com, Elviajedesofi.com, Destinoikirai.com, Tublogdeviajes.org y Tenerifelicidad.net. hablaron de sus blogs, proyectos o recomendaciones para bloggers.

Con eso se puso fin a la jornada del viernes que terminó en el Museo del Hombre y la Naturaleza que está justo al lado del Tea con las ya clásicas Lilibirras auspiciadas por Liligo.
20170527_092342
Al día siguiente temprano nos pusimos manos a la obra con la parte más académica del tbm empezamos con Señor Muñoz, experto en SEO al que ya habíamos podido escuchar en el TBMGredos de 2012 cuya ponencia podéis leer y descargar aquí.

20170527_104029

Y después de hablar de blogs en plan técnico, llego el momento de hacerlo de como escribir para emocionar o lo que es lo mismo con el arte de contar historias de la mano de @Anitaideas

IMG_20170527_123950

Y por último para cerrar esa parte más de formación, diseño gráfico aplicado al blog para dummies de la mano de @Wasakk que también dejó su presentación para ser descargada aquí

Después de eso y antes de la pausa para almorzar algunos blogueros de la recién creada Comunidad Valencia Travel Bloggers pudieron conocer como funciona un hotel por dentro y nos trajeron un pequeño vídeo como prueba.

20170527_170345
Tras el almuerzo llegó el momento de la presentación de la nueva aerolínea Level del grupo de Vueling que ofrece vuelos al otro lado del charco a lugares como San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires a precios bajos. Tras la presentación hicieron un sorteo de un billete a Punta Cana que le tocó a Luis de Viajes por el Mundo. Fue un momento muy gracioso porque llamaron a Helen, la mujer de Luis para decirle que les había tocado en inglés, así que como veís los blogueros también hablamos idiomas cuando es necesario.

20170527_175528
Más tarde tuvimos unos cuántos momentos graciosos pero muy instructivos también sobre salud viajera de la mano de Irene de TragaViajes y Candela del Mundo Patas Arriba, enfermeras además de viajeras. Nociones de primeros auxilios, como conseguir información de vacunas necesarias, etc tanto en viaje como en casa (si ya compré mis puntos americanos para los cortes, que servidora que más que patosa es sangrona en la cocina, gracias chicas).

20170527_185518

Y por último antes de cerrar la jornada del tbm descubrimos la isla de Jaimaca de la mano de Interface Tourism su agencia de comunicación en España. Con algunos miniconcursos de música y cine dieron algunos productos del lugar. Y para finalizar nos pudimos llevar de recuerdo un cóctel Jamaican Julop a base de frutas y ron blanco para terminar la fiesta en el Strasse del Parque Garcia Sanabria.

Y así a falta de la rutas del domingo 28 se acababa un gran TBM, los próximos lo van a tener muy dificil superar esto, como vivo aquí no queda muy bien que lo diga pero este ha sido en mi opinion el mejor tbm hasta el momento.

Deja un comentario