10 Cosas que hacer en Santa Cruz de Tenerife en 1 día: (yII)


Una semana más hablamos de Tenerife y terminando lo que empezamos la semana pasada, 10 cosas que recomendamos para conocer la capital de la isla. Una ciudad, que ya dijimos en el otro post que nos encanta porque es muy diferente a otras ciudades que conocemos. Un día es lo que la gente normalmente dedica a esta ciudad mientras pasa sus vacaciones en la isla o simplemente por su crucero hace parada en el puerto. Eso si no se van al Teide las pocas horas que tienen, yo de ellos lo dejaría como excusa para volver en un viaje más largo y aprovecharía ese tiempo para ver esta interesante ciudad.

Las 5 propuestas que nos quedan son más bien culturales y de ocio, algunas de eventos concretos en determinadas épocas del año y otras que se pueden hacer más o menos siempre. Así allá vamos con las últimas 5 ideas.

6. Ir a ver una Murga en Carnaval

Los Carnavales de Tenerife, están considerados de los mejores del mundo. Santa Cruz es uno de los lugares donde más tradición tiene su celebración. Y unas de las cosas más curiosas que hacen es el concurso de murgas. Las murgas son la versión canaria de las chirigotas de Cádiz pero con muchas más gente, entre otras diferencias. Este año fuimos a ver una fase de clasficación del concurso apoyando a la Murga Tras Con Tras donde actuan varias compañeras de la ONG dónde hago voluntariadop://www.asociacionentrelazados.org/” target=”_blank”>Entrelazados. De esa experiencia hicimos también un post en su momento que podéis leer aquí. Aparte de las murgas, tenéis también elección de Reina del Carnaval en diferentes categorias y como no intentar disfraros con cualquier cosa mismo y salir a la calle a divertiros como un chicharrero más. Las galas de reinas, murgas y demás se hacen en el recinto ferial al lado del intercambiador. Los Carnavales de Día se hacen por el centro, plaza Weyler y calles vecinas.
Despacio Market en el Museo del Hombre y la Naturaleza

7.Pasar una tarde entre momias guanches y maquetas de animales de todo tipo en el Museo del Hombre y la Naturaleza

El museo del Hombre y la Naturaleza es uno de los museos más interesantes de toda la isla. Explica el origen de la isla, los habitantes antes de que llegaran los conquistadores y tiene una buena muestra de maquetas de animales. Aunque lo parezca no es un museo sólo para niños, la manera que lo explica todo, como está montado y el propio edificio hacen que valga la pena visitarlo. Hacen también otras actividades a lo largo del año como mercadillos, conferencias y hasta conciertos de jazz. Visitando el museo he estad dos veces y tenemos este post junto a otros dos museos para conocer la historia de Canarias que podéis leer aquí Para llegar tenéis dos opciones, parada tranvía Fundación y subir el puente Serrador, el de los grafitis debajo los arcos o parada Teatro Guimerá caminando en dirección al mercado y al salir del puente girar en el edificio antes de cruzar la calle que es el TEA, el museo está justo al lado sin cruzar.

CIMG3953

8.Ver un partido del Tenerife

Si el día que visitáis la ciudad coincide con partido del equipo local por poco que os guste el fútbol y no seáis merengues porque claro le dieron dos ligas al equipo rival. Pero la razón porque lo hemos incluido no es para meter el dedo en la llaga a nadie, todo lo contrario. Ese equipo tiene de las mejores aficiones de toda la liga española, los han premiado varios años por ello. Por la deportividad y como animan al equipo estén en la categoría que estén. Seguramente está relacionado con el tema del carnaval la manera de animar al equipo pero también que el partido se juegue a una hora que invite a la asistencia. A parte del partido en el terreno de juego, está el de las gradas en el Heliodoro que es el nombre del estadio. Para llegar al estadio a parte de ver a los seguidores con camisetas, bufandas, banderas y seguirlos, hay dos paradas de tranvía depende si preferís subir o bajar. La de Teatro Guimerá os vale para subir la Avenida de San Sebastián que es la calle del campo, saliendo del puente Serrador a la derecha al otro lado del TEA, es la primera calle donde los coches bajan. Para subir menos trozo, la parada Weyler por el puente Galcerán también la primera calle a la derecha también es la Avda. San Sebastián. Para ahorraros la subida está la parada de La Paz, se sube la rambla Pulido hasta el cine Víctor, alli se gira a la izquierda hasta el parque Viera y Clavijo y una rotonda, la primera calle a la izquierda es la avenida San Sebastián.

20170527_140840

9.Darse un baño en el parque Marítimo o en la playa de las Teresitas

Pues si en Santa Cruz hay playa, de arena blanca porque la trajeron del Sáhara hace bastante tiempo. Tengo el recuerdo de una playa con palmeras chiquitas alguna vez que fui de pequeña. Si os estáis alojando en Santa Cruz y queréis combatir el calor sin gastaros mucho, os podéis subir a la guagua porque está algo alejada del centro. La línea 910 por 0,75€ por trayecto con bono os dejará allí desde el mismo Intercambiador.
Para los que nos guste la arena o queráis nadar mas tranquilos porque el agua de aquí es bastante profunda y fría, así que las piscinas suelen ser buena opción en este caso. En Santa Cruz igual que en el Puerto de la Cruz existe un complejo de piscinas ideas por César Manrique, el famoso escultor de Lanzarote. Las de Santa Cruz se llaman Parque Marítimo y están un poco más cerca del centro, enfrente del Recinto Ferial. La entrada general cuesta 5€ con hamaca.

20170525_110326

10.Salir de fiesta por la avenida Anaga o la Noria

En esta ciudad hay también vida nocturna y en dos zonas diferentes, una más en el centro conocida como la Noria y la otra más alejada la Avenida Anaga y alrededores. La Noria es un conjunto de calles alrededor de la iglesia de la Concepción al lado de la plaza España y enfrente del museo del Hombre y la Naturaleza, cruzando el puente mismo. Es una zona de terrazas dónde se puede cenar algo o tomar una copa en las calles más antiguas de Santa Cruz. La avenida Anaga más arriba frente al puerto es dónde están los pubs o locales con música también con sus terrazas exteriores.