Qué comer en Irlanda

En Septiembre del año pasado estuvimos en Irlanda por segunda vez y nos había quedado pendiente publicar el post con consejos gastronómicos de la isla esmeralda. En nuestro blog de viajes podéis encontrar información de ese viaje en nuestra página Guía de Dublín.
Comer en Irlanda es relativamente barato que también tengan euros ayuda bastante la verdad si se compara sobre todo con su vecino Reino Unido. Como Irlanda fue durante año parte del Imperio Británico su gastronomía tiene platos similares por no decir iguales a los que se pueden encontrar por ejemplo en las calles de Londres. E igual que en Inglaterra los horarios de comida son diferentes que en España, se almuerza a las 12 del mediodía y se cena a las 7 de la tarde. Platos como Fish and Chips o Cottage Pies, los pastelitos de carne son fáciles de encontrar en cualquier pub o restaurante. Pero a diferencia de Inglaterra es más fácil encontrar platos que lleven pescado. Por lo que no es necesario tirar de cadenas de comida rápida para comer a buen precio.

Irish Breakfast

Recomendaciones para comer en Irlanda

1. Platos y productos recomendados

Uno de los platos que hay comer al menos una vez durante el viaje, es el Irish Breakfast, desayuno irlandés. Es bastante parecido con más o menos ingredientes sobre todo los básicos como las salchicas, los huevos y los embutidos, black y white pudding. Black pudding viene a ser como una morcilla y el white pudding lleva avena. Lo probé en el bed and breakfast donde nos quedamos en Galway preparado por la señora de la casa. Es un buen desayuno para un día con mucha actividad o una excursión larga.

20161001_135915
Aunque también sea inglés, el Fish and Chips es otra opción a probar por las patatas que son el producto nacional del país. En la carta de calquier pub se puede conseguir a buen precio. También podéis conseguir a buen precio las cottage pie o las jacket potatotes en cualquier restaurante perfectas para un almuerzo rápido. Lo comimos en la excursión a los Acantilados de Moher.
20160930_141315

En Irlanda sobre todo en la bahía de Howth cerca de Dublín, se pescan salmones y también se preparan ahumados. Es un producto muy apreciado y si lo queréis comprar en la tienda del aeropuerto sale por 25€ el kilo. Pero en vuestro alojamiento puede que lo encontréis en el buffet de desayuno. Fue nuestro caso también en Galway.

The Temple Pub, Dublin

Igual que en Inglaterra también se consume carne de cordero que se puede mezclar con su cerveza más famosa, la Guinness. En las cartas se puede encontrar como Irish Stew acompañado de verduras y cocinado con la cerveza. No necesariamente hay que tomarsela con esa comida. Ese plato lo probé en mi primer viaje la última noche en Dublín.

Nancy Hands Pub, Dublin
Y por último el plato de pescado, Seafood Chowder, una sopa de pescado bastante completa con patatas y pan que también puede llenar bastante. También lo probamos en nuestro primer viaje lo que se me había olvidado el nombre, con razón tan completo que no parecía una sopa cuando me lo sirvieron de almuerzo.

2. Opciones para comer a buen precio

En Irlanda igual que en Inglaterra también existe la opción de ir al supermercado comprar bocadillos / sandwiches ya preparados. También se pueden conseguir wraps, ensaladas y platos de pasta listos para comer. Además de yogures que se pueden comprar sueltos El supermercado más común es Centra. Pero también podéis encontrar una buena variedad de sandwiches, ensaladas y sopas a buen precio en restaurantes.

3. Restaurantes Recomendados

Esta es la lista de restaurantes que comimos en los dos viajes y a fecha del post siguen abiertos, no todos son de comida típica pero ofrecen comida a buen precio y/o con buenos horarios.

Restaurantes en Dublín:

Nancy Hands Pub, Dublin

1.Nancy Hands 30 – 32 Parkgate St, Dublin. Cercano al Decorative Arts and History Museum y al alojamiento de nuestro segundo viaje. Allí probamos en el primer viaje el Seafood Chowder y cenamos el día que llegamos en el segundo viaje una ensalada. Los domingos el Decorative Arts Museum abre un poco tarde por lo que ir a almorzar primero a este restaurante puede ser una buena opción. Es el típico pub irlandés con buena decoración.

20160930_141315

2.Museum Cafe Decorative Arts and History Museum, Collins Barracks, Benburb St, Arran Quay, Dublin. El restaurante del museo es también un lugar interesante para comer, tiene algunos platos calientes, sandwiches, pastas con diferentes acompañamientos como si fuera un buffet. Aquí probé el cottage pie con ensalada. Lo de comer en museos es algo que descubrirmos en el viaje a Israel y que vale la pena tener en cuenta en los viajes.

The Temple Pub, Dublin

3.Kavanaghs Temple Pub Dorset St, Dublin, Ireland. Este restaurante estaba cerca de nuestro hotel en nuestro primer viaje, el Croke Park Hotel en Drumcondra. Es también un típico pub con comida tradicional. Aquí fue dónde comí el Irish Stew con Guinness, lo que este era de ternera el estofado.

20160930_222746

4.The Brazen Head 20 Lower Bridge St, Merchants Quay, Dublin. Este es oficialmente el pub más antiguo de Irlanda y el lugar donde escuchar conciertos gratuitos de música tradicional irlandesa. El tour que hicimos de mitos y leyendas termino aquí pero no llegamos a probar la comida, pero es un lugar a tener en cuenta.

Restaurantes en Galway:

20161002_220536
1. High Cafe 2 High Street, Galway
No es un restaurante de cocina irlandesa, si no mediterránea y marroquí con amplio horario cierra a las 23. Así que si llegas de excursión un poco tarde, este sitio es una opción para cenar ligero. Está en un primer piso con una decoración sencilla en madera. Fue una buena opción para cenar después de la excursión del Queen Maeve Trail en Sligo.

Gino's Gelston Galway

2.Gino’s Gelato 24 William St, Galway, Irlanda
Propiamente no es un restaurante, pero nos gustan tanto los helados medianamente artesanales que no perdemos oportunidad de comerlos, incluso en Irlanda a princpios de octubre con fresquito.

20161002_232143

3. An Pucan Pub 11 Forster St, Galway
Igual que el Brazen Head aquí también se puede escuchar música en directo y tomar una copa, eso fue lo que hicimos, tampoco probamos la comida. Pero la música igual que la comida es parte de la cultura irlandesa y seguro que tiene una buena carta.

20161004_140018

4.Productos para comprar

1.Black y White Pudding.
Los embutidos básicos para el Irish Breakfast están a la venta en cualquier supermercado y en las tiendas del aeropuerto de Dublín a buen precio.

2. Cheddar Irlandés y otros quesos.
En Irlanda también hay buenos quesos, solos o con todo tipo de semillas. También se consiguen en las tiendas del aeropuerto de Dublín.

3. Salmón de Howth.
Un auténtico delicatessen a precio un poco de oro, pero es algo típico del lugar y al menos para probarlo si no se puede llevar de souvenir.

4. Chocolate
En Irlanda no se planta cacao pero se produce chocolate cerca de los acantilados de Moher y en la tienda de souvenirs del centro de visitantes se puede conseguir. Tienen sabores originales como chocolate blanco con naranja y cosas así.

Guiness Storehouse, Dublin

5. Cerveza Guinness
Poco hay que decir de la cerveza negra más conocida de Irlanda, se puede llevar si y también visitar su fábrica en Dublín. Eso hicimos en nuestro primer viaje y descubrimos todas estas curiosidades.

6. Whishey irlandés
En Irlanda se produce whiskey, de hecho el más antigo se produce en Irlanda del Norte, Bushmills cerca de la Calzada del Gigante. Más cerca en Dublín tenéis la destileria Jameson. Las dos fábricas se pueden visitar.

Los comentarios están cerrados.