Guía para visitar el Girona Temps de Flors


La semana pasada volvimos a pasar por Girona, esta vez para visitar la ciudad y conocer uno de los eventos principales que se celebran cada año en esta ciudad. Se trata del Girona Temps de Flors, Girona Tiempo de Flores, el evento que da la bienvenida a la primavera, que este año celebra su edición número 63.

20180518_115732

Qué es el Girona Temps de Flors

El Girona Temps de Flors es un festival que lleva decoraciones hechas con flores a diferentes espacios tanto interiores como exteriores de la ciudad. Se empezó a celebrar en los años 50 del siglo XX. Se realiza durante el mes de mayo y dura entre una semana y diez días. Diferentes asociaciones, centros culturales y educativos decoran calles y espacios principalmente en el centro histórico. También se celebran concursos de escaparates y los restaurantes aprovechan para hacer menús especiales. Algunos museos de la ciudad aprovechan para hacer jornadas de puertas abiertas por coincidir con el día de los museos. Muchos de estos espacios presentan sus propias decoraciones florales.

20180518_123342

Edición 2018 Girona Temps de Flors

Este 2018 se ha celebrado la edición número 63 del 12 al 20 de mayo. A parte de las decoraciones florales, había mercadillos, exposiciones y otros eventos como el festival A Cappella.
Espacios como las escaleras de la catedral, los baños árabes o el parc arqueológic presentaban las decoraciones más originales. Las escaleras de la catedral, que es uno de los escenarios más representativos, presentaba un elegante aspecto con rosas blancas y plantas secas. Los baños árabes presentaban diferentes estancias adornadas con flores blancas y azules al más puro estilo las mil y una noches. Y el parque arqueológico con varios montajes entre los que destacaba un colorido cubo de rubik.

Mirador C. de les Dones. 20 anys arribant a bon port (20 años llegando a buen puerto)

Visitamos un mercadillo de artesanía en el pont de pedra (puente de piedra) y exposiciones como El Tren de la Modernitat (el tren de la modernidad). Está exposición está dedicada al tren que unía Girona con Sant Feliu de Guìxols que empezó a funcionar hace 125 años y dejó de prestar servicio en los años 60. Se puede ver hasta el 9 de septiembre en la sala de exposiciones del museu de història de Girona. También al comienzo de nuestro recorrido en el carrer Nou encontramos la muestra de la conocida como zona U, el mar dels nens (el mar de los niños). Se trataba de una muestra de barcos navegando hechos con material reciclado.

Banys Árabs Les Mil y unes Flors (Baños árabes, Las mil y una flores)

Cómo llegar a Girona

Girona cuenta con un aeropuerto al que llegan vuelos de diferentes ciudades europeas, en estos momentos no hay ninguna ciudad española entre sus destinos. Si necesitáis más información sobre este aeropuerto podéis leer este post que le dedicamos.

Centre Bonastruc Sa Porta, Éxodes (Éxodos)

El medio de transporte más adecuado para visitar Girona en estas fechas, es el tren. Trenes Ave y media distancia llegan a la ciudad desde Barcelona y Madrid. Renfe suele poner más trenes y precios especiales (para plazas limitadas como siempre) para viajar durante esas fechas.

En una de las salidas de la estación de media distancia hay un poste indicador en rojo con diferentes lugares de interés entre ellos el Barri Vell. En el Barri Vell, que es el centro histórico es dónde están la mayoría de lugares a visitar y parte de los lugares decorados. Siguiendo esa indicación y las que os encontraréis llegaréis a la entrada del Barri Vell.

Exposición El Tren de la Modernidad

Los comentarios están cerrados.