Aplicaciones para viajes largos: 4 apps que necesitan wifi


Matar el tiempo en viajes largos es algo que se puede hacer complicado. En algunas ocasiones tenemos la ayuda de que tenemos conexión a internet gratuita en el transporte. Aviones, trenes o autobuses ofrecen conexiones wifi para los pasajeros. Algunas veces con limitaciones eso si pero son una gran ayuda para que pase el tiempo sin que no demos cuenta y lleguemos a nuestro destino. En esta serie hablaremos de aplicaciones móviles para viajes largos y en esta primera entrega lo haremos de aquellas que necesitan wifi para funcionar. Decimos wifi porque una conexión móvil 3G o 4G consumiría muchos datos y seguramente agotaríamos nuestra cuota para el resto del mes y nuestro acceso a internet se vería limitado. D

Para este tipo de aplicaciones lo más fácil sería hablar de juegos, pero en nuestra selección sólo 1 es propiamiente un juego. Las otras 3 son aplicaciones de lectura, la mayoría en inglés con opciones a elegir. Son más bien la opción moderna de las fotonovelas y la serie de libros conocida en España como Elige tu propia aventura. Esos libros daban opciones que influían en la historia final cambiando incluso el final. Al final de la página o del capítulo te daban opciones y elegir una u otra te enviaba a diferentes páginas del libro. Estas apps en cambio no son tan exageradas como para cambiar el final pero el nivel de las historias viene a ser parecido, para adolescentes realmente. Pero son una opción entretenida a la vez que practicas inglés si se eligen bien las historias.

4 apps que necesitan wifi

Con estas aplicaciones llevamos tiempo utilizando no precisamente en viajes largos porque no hemos tenido suerte de conseguir una conexión que las admita. Tampoco es que se puede usarlas mucho rato porque tiene limitaciones de energia y de acceso capítulos. De cada una daremos esa información para que veáis cómo podéis sacarles más partido.

Sin título

1.Harry Potter Hogwarts Mistery

Esta es la aplicación que es más parecida a un juego, es una aventura gráfica en la que te conviertes en alumno/a de Hogwarts. No tienes que ser necesariamente ni Harry Potter ni Hermione Granger. Te dan opciones de personalización del personaje incluso nombres por defecto si no quieres pensar en eso. Como alumno de Hogwarts vas completando los años de estudio completando lecciones y misiones. Para ello necesitas energia que siempre se acaba durante las misiones y lecciones, no te dan suficiente para completarla en principio. La energia se regenera cada 4 minutos, el juego es para ir jugando a ratos. Está disponible en diferentes idiomas incluido el castellano, yo como siempre prefiero juegar en inglés como veis en la captura. La caputa forma parte del tercer año y estabamos haciendo nuestra primera lección de herbología.

Es una app official de Harry Potter así que las pruebas están basadas en los libros y las películas. A parte de lecciones de herbología, hay de pociones, hechizos, volar con escoba y de transfiguración. Te asignan a una casa y vas consiguiendo puntos para ella para al final ganar la copa de la casa.

Sin título

2.Linda Brown

Esta app ya no es un juego propiamente dicho es una novela de lectura con pocas opciones a elegir. La historia es de culebrón brasileño de hecho está ambientada en Brasil y este mes se estrena la temporada número 11. Trata de una chica, Linda Brown que quiere triunfar en la música y viaja a Río de Janeiro para la boda de una compañera de universidad. Talento no le falta ni pretendientes tampoco, pero siempre encuentra cosas que la hacen retrasarse en su proposito, dudar entre uno y otro novio. Lo de culebrón brasileño va en serio porque se encuentran como en cualquier serie de estas con cárceles y hospitales. Se meten en cada lío ella y sus amigos para hacer durar la historia, que hay entretenimento para rato.

El primer capítulo de la temporada 1 puedes leerlo gratis y despues para seguir leyendo necesitas tickets. Te dan 2 en principio que al gastarse se regeneran en 4 horas. Por supuesto tiene opciones de compra si quieres ampliar los tickets y también los diamantes. En cada capítulo tienes 3 momentos en lo que te dejan elegir 2 o 3 opciones. Cuando hay 3 opciones es que piden diamantes para elegir alguna. Los diamantes empizar con una cantidad y no se regeran así que hay que usarlos bien.

Al final del capítulo te sale una pantalla dónde te muestran las opciones que has elegido tú con los porcentajes en que han sido seleccionadas por el resto de la gente. Estas decisiones no influyen mucho en la historia relamente. Tienes opción de volver a reproducir el capítulo y probrar otras opciones pero no os hagáis ilusiones la historia sigue igual. Está disponible en diferentes idiomas entre otros en castellano y portugués brasileño.

Sin título

3.Episode

Esa es la típica aplicación con diferentes historias que te dan opciones a elegir. Está solo en inglés pero el nivel y tipo de las historias está pensado para adolescentes. Historias de princesas o principes, vampiros, quiero triunfar en Hollywood o cantar como Demi Lovato. Las historias con Demi Lovato, que son 3 libros quizás sea de las menos azucaradas para mi gusto. En ella te presentas a un concurso de cazatalentos de una marca de maquillaje para acompañar a Demi en su gira. Te haces amiga de ella y triunfas en la música con multitud de obstáculos si eliges bien tus opciones durante el libro.

Pero ilustrar esta app, he preferido la historia de The Secret of Rain. Esta es una novela fantástica de una muchacha que llega a una nueva familia después de haber pasado por otras familias y hogares de acogida debido a que no es una chica convencional. Durante el libro descubre porque no es convencional precisamente.
El primer capítulo de todas las historias lo puedes leer sin tickets para ver si te gusta o no. Después necesitas 1 por capítulo. Te da 4 por defecto que al gastarlos se regeneran cada 4 horas. A veces por gastar los 4 te regalan 1 o te dan diamantes.

Sin título

4.Choices

Esta app se parece a Episode pero sus historias no son tan algodonadas, no hay contenido de adultos tampoco y los dibujos tienen como más calidad. En Episode con personajes dibujados que parecen casi extraterrestres sin serlo. Aquí no te dan tickets, te dan llaves y diamantes. El primer capítulo de todas las historias es libre de llaves. Te dan dos por defecto qe se regeneran cada 4 horas una vez utilizados. Y al acabar un capítulo nuevo te dan un diamante. Se utlizan para diferentes opciones más especiales en las historias.

Las historias están divididas en Romance, Misterio y Fantasia. También hay historias de princesas, de adolescentes y de vampiros, pero no tan fantasiosas e irreales. Cada semana de algunas historias van añadiendo nuevos capítulos y se suelen dividir en 3 libros. Están solo en inglés igual que en Episode, asi que son una buena de mejorar la compresión lectora en la lengua de Shakespeare.

La historia con que ilustramos esta app es The Crown and The Flame que es una novela fanstática ambientada en la edad media. Los protagonistas son la hija de la reina, Kenna y un amigo suyo, Dom que no es noble pero tiene un poder especial relacionado con el fuego de de ahí el título. Empieza que a la madre de Kenna la mata un rey enemigo y Kenna tiene que huir del reino. Pero se va preparando para volver y vengarse. La historia es muy abierta, de hecho tiene diferentes finales que no siempre los protagonistas terminan juntos como se podría pensar. Eso si siempre recupera su reino.

De muchas historias de Choices hay Wiki para sacar el máximo partido a la historia sobre todo de The Crown and the flame que necesitas conseguir puntos de prestigio y desbloquear ciertas decisiones en el juego muy interesantes. Muchas veces por que te ahorras diamantes.

Sean historias con contenido más o menos desarrollados son apps interesantes para pasar el rato en viajes largos y mejorar un poquito nuestro inglés aunque sean apps que necesitan wifi para funcionar. Las imagenes en horizontal indican que la app se puede ejecutar con el dispositivo en esa posición. Están probadas todas en Ipad Mini 2 como siempre con la última versión de IOS disponible. La mayoria de las historias están hechas por escritores noveles que ven en esas apps una manera de promocionarse sobre todo en Episode que te dan opción de poner tus propias historias.

Para ver más opciones de juegos podéis echar un vistazo a este post.