Una ciudad como París se puede visitar en cualquier parte del año y como hemos hecho con otras ciudades europeas como Berlín, aquí van unas pequeñas recomendaciones para visitarla en verano, según nuestro viaje en verano de 2007.

El Tiempo en París en verano

París en verano no tiene porque ser sinónimo de calor, por lo que es importante estar pendiente de la previsión del tiempo antes de viajar. De hecho, en mi viaje a París entre finales de junio y principios de julio, estuvo lejos de salir caluroso. De hecho, llovío bastante y me tuve que comprar una rebeca por el fresco que hacía. Ese verano de 2007, no fue un verano atípico de París, no es extraño que ocurra un verano de mal tiempo. Afortunadamente este no es el caso de este año, la previsión para la semana siguiente que escribimos este post era bastante buena.

Pero por si acaso antes de hacer la maleta, echad un vistazo a la previsión meteorológica, de ser posible páginas francesas como esta. Aunque la web esté en francés, los mapas y dibujos con el tiempo no necesitan traducción, hablan por si solo. Esta además tiene curiosidades del mes como que la temperatura máxima registrada fue de 40,4º y la mínima de 2,7º. Del mismo día muestra, tres franjas horarias diferentes y despúes los días de la semana en orden. Además de tendencias para los días siguientes.

Lugares para visitar en París en verano

Por suerte muchos lugares para vistar en París no depeden de la climatología. Sobre todo la mayoria de museos y sitios de interior son buenos para resguardarse tanto del calor o la lluvia.

Bcn - Paris 147
1.Museo del Louvre.
No podíamos empezar de otra manera el listado con el museo más visitado de París y entre los más visitados del mundo. Tenéis que saber que cierra los martes y los miércoles y viernes cierra a las 21:45 en vez de las 17:30. En verano sólo el 14 de julio, que es su fiesta nacional tienen entrada gratuita. De octubre a marzo los primeros domingos del mes son gratis pero no los del resto de meses. Los niños y los jovenes menores de 26 años de países de la Unión Europea tienen entrada gratuita. Existen itinearios preparados para ver el museo que incluyen o no la Monalisa, vale la pena aprovecharlos para no perderse en el museo y sacar partido de la visita.

Publicidad

2.Calle/Rue Mouffetard.
Este fue sin duda el lugar que más me sorprendió de París. Una calle diferente al resto de ciudad, la rue Mouffetard parece más la calle de un pueblo que de un gran metrópolis como París. La calle cuenta con cafés, tiendas y un mercado al aire libre, a veces es la misma tienda que tiene un puesto fuera. La atmósfera que se respira allí, no la encontré en otras partes de la ciudad. Fui a visitarla por la que había descubierto en el curso de francés que estaba haciendo y la verdad no me decepcionó. Quise volver a visitarla cuado pasé por París camino de Futuroscope pero mi vuelo llegó con retraso y tuve que ir directa a la estación para tomar el tren a Poitiers. Para el próximo viaje está en la lista de imprescindibles. Se llega en metro línea 7 Parada Place Monge.

Museo de Orsay en París

3.Museé d’Orsay.
El museo de Orsay es otro de mis lugares de París favoritos. Es un museo de artes decorativas, con pinturas de estilo puntillista y muebles modernistas entre otras cosas. Tenemos un post en el blog con nuestra experiencia de cuando se podía hacer fotos que podéis leer aquí. Al salir los móviles con cámara que no hacían las fotos que hacen ahora, decidieron prohibir hacer fotos dentro.

Publicidad


4.Montmartre / Sacré Coeur
Otra zona también especial de París aunque no tan bonita como la Rue Mouffetard para mi gusto aunque mucho más turística. El barrio bohemio de París por excelencia tiene la basílica del Sacré Coeur que se puede visitar de forma gratuita. Sólo hay que pagar para subir a la torre y ver las vistas de París. Estuvimos tan bien en ese primer viaje y contamos nuesta experiencia en este post.

5.La Torre Eiffel
En esta pequeña lista de lugares para visitar, no podía faltar uno de los iconos principales de París. La estructura de hierro forjado construida para una exposición universal en París, no gustaba a los parisinos al principio pero desde hace mucho tiempo la gente hace colas para subirse al primer o segundo piso. Por el tema de las colas, tanto por si llueve o hace calor, es una buena opción comprar las entradas con antelación. YO fui dos veces el mismo día, una por la mñana y otra por la tarde. Conseguí subir por la tarde, pero sólo lo hice al primer piso porque de tanto esperar me entró vértigo y sólo compré entrada para el primer piso. Más detalles y consejos para visitarla en este post.

Publicidad

Excursiones fuera de París en verano

Bcn----Paris-233

1.Giverny / Casa de Monet
Quizás el día que mejor tiempo hizo durante nuestro viaje a París, fue el domingo que visitamos Giverny. Este pequeño pueblo cerca de París es famoso por tener casa allí el pintor Claude Monet y recibir visitas de muchos otros artistas. De hecho aparte de visitar la casa, no hay que perderse el museo de impresionistas americanos de la localidad. Muchos de los artistas llegaron siguiendo los pasos de Monet y pintaron obras que acabaron quedando para el museo.
Tenéis más detalles de la excursión que hicimos en este post.


2.Futuroscope / Poitiers
El parque de Futuroscope y la ciudad de Poitiers igual están un poco lejos para ir y volver el mismo día. Con los trenes TGV no se tarda mucho y en verano hay mas trenes que paran incluso en el parque pero yo añadiría un par de días más al viaje. Aunque yo dormí en Poitiers, tomé el primer tren a las 6 de la mañana y me fui a Charles de Gaulle a abordar mi vuelo de regreso a las 11 de la mañana. Lo que es cuestión de organizarse. El parque ofrece diferentes atracciones incluso algunas acuáticas por lo cuál es perfecto para el verano. Y Poitiers tiene también su encanto como el parque jardín botánico que se puede visitar gratis y si hace calor se debe estar fresco allí.
Tenéis más información sobre Futuroscope y Poitiers en este post.

Qué ver en París en verano: Consejos y lugares para visitar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.