Juega este verano con nuestro Trivial del Viajero Quito Edition

Plaza de San Francisco, Quito

Para la newsletter de este mes de julio preparamos un pequeño juego como contenido especial para nuestro suscriptores, Trivial del Viajero Quito Edition. A parte de viajar, nos gusta mcucho jugar al trivial por eso juntamos nuestras dos pasiones en un juego de mesa. Aprovechando que jugamos a un videjuego parecido en nuestra tablet, Backpacker, del que hablamos en 5 videojuegos de viajes para tu tablet. Aprovechando que hemos llegado a la última ciudad, Kuala Lumpur, decidimos preparar una ciudad extra que no estaba en el juego, Quito.

Nuestro trivial del Viajero se parece bastante aunque sea solo una versión en pdf, no está programada ni mucho menos. Pero preparamos un pasaporte con las tareas igual y cuestionarios para resolverlas. También preparamos una página con imágenes de tickets, que en el juego se usan para desbloquear los cuestionarios de monumentos para poder hacerlo igual. También igual que el juego escogimos 3 monumentos y también hicimos 2 diplomas de “profesiones”. En Backpacker se van alternando diferentes tareas para cada ciudad, no sólo de responder preguntas, también de comprar souvenirs o gastar dinero durmiendo en la ciudad. Lo nuestro son sólo cuestionarios, que al igual que el juego son de respuesta múltiple, con algunas opciones un poco bestias para no hacer el juego excesivamente dificil.

Laguna jardín bótanico Quito
Laguna jardín bótanico Quito

El juego está pensado para ser jugado de muchas maneras, tanto online como offline, impreso y sin imprimir. No sólo para usar dados, elegir las categorías al azar, hacer equipos, etc. Los cuestionarios han sido preparados con Google Forms, se pueden responder online y conocer las respuestas correctas. En la hoja de instrucciones se explican algunas de las posibilidades del juego.

Como monumentos del juego elegimos la ciudad Mitad del Mundo, la iglesia de San Francisco y el Parque de la Carolina porque nos parecieron los más relevantes para la ciudad. También en las profesiones utilizamos conductor de trolebús y experto en Semana Santa Quiteña. A esos cuestionarios hay que añadir los cuestionarios de Quito y Ecuador. Todos los cuestionarios tienen 10 preguntas con 4 opciones posibles de respuesta. A parte de buscar en google la respuesta correcta, también podéis buscar dentro de los contenidos sobre Quito y Ecuador en el blog.

Podéis descargaros el pdf haciendo click en el botón de abajo

También podéis jugar a los trivial en Kahoot.

Para el próximo mes estamos preparando otro juego, este de buscar palabras en inglés, otro de nuestros juegos favoritos con un pequeño argumento basado en la ciudad de Berlín. Este será totalmente offline, igual que el otro no está programado para ser jugado sólo para ser visto. Si queréis recibirlo el 1 de agosto antes de que lo publique en el blog, podéis apuntaros en este enlace.
Nuestra lista de correo cumple la normativa europea más reciente y vuestro email sólo sera utilizado para el envío de nuestra newsletter mensual de entradas.

Los comentarios están cerrados.