Crónicas de Viaje: El viaje del messenger

el viaje del messenger 640

Para empezar el plan de viaje en Barcelona se me cambió todo porque me invitaron a comer calçots, que son una especie de cebollas que se comen con una salsa que se llama romescu. Son un plato muy típico y con razón estan buenísimos, lástima de no haberlos probado antes.

Y el tema de twitter, para ser la primera vez la experiencia ha sido buena. A pesar de no haber usado el móvil adecuado, de estar pendiente del saldo, de la batería y en Barcelona que te vean con el móvil por la calle como en cualquier otro sitio. El año pasado estaba por Palma, toqueteando el movil (no conocia twitter ni pensamientos) me vinieron 3 chicos en bici y se lo llevaron y eso que era un móvil de nada. Sé que a alguien le han servido mis recomendaciones aunque no ha sido un viaje de recomendar muchos sitios que es lo interesante, el próximo viaje le puedo sacar mas jugo espero.

Dicho esto, voy con la cronica del viaje oficial, “rechacen imitaciones” (como se hace largo, a reírse un poco al menos, que es muy sano).
La verdad que el aviçon fue bastante puntual para ser tan tarde el vuelo un viernes y ser vueling. Durante el vuelo, porque para lo que dura no da para nada, mire la revista Ling de vueling a ver que destinos destacaba. El año pasado en mayo, volviendo de Barcelona me mire la revista de Spanair y salía Copenhague que dónde había estado la semana anterior, Menorca y Madrid que visité junio y julio. Y si se repite lo mismo este año que, lo de vistar los destinso que salen? En la revista esta eran Baleares, que es mi casa, Galicia que seria el nuevo y Sevilla que ya he estado como el caso de Madrid.

mosaico barcelona

Al llegar a la terminal nueva de Barcelona que todavia no habia visto, a menos no he esperado 4 años como la T4 de Barajas, me fui a coger el tren a Sants que es un poco rollo desde la terminal nueva, tienes que ir a la anterior con un bus de tránsito e ir la estacion por la pasarela. Al menos estaba esperando el tren pero podia haber salido con el aerobús y bajarme en Plaza España e ir andando a sants que tenia el hotel allí pero de noche no lo vi tan claro. El billete hasta sants cuesta 3€ y el tren llega más lejos hasta Sant Celoni.

A la mañana siguiente me fui andando al Caixaforum y entonces vi lo cerca que estaba. Iba con poco tiempo y sólo entre a ver Cosmética Dogmatica que es una colección de arte moderno, que hay hasta muebles y todo. es realmente muy completa para los que le guste el arte moderno es muy recomendable, tambien habia una exposición sobre Federico Fellini pero no tenia tiempo de más.

Tenía prisa para ir a Hospitalet, que estando en la plaza españa lo mejor es el ferrocarril de la generalitat, que es más rápido que el metro, y si alguien no lo sabe, te sirve el mismo abono. La t-10 de una zona la compre el sabado a 7,85€ (año 2010).

museu-historia-de-catalunya-640

Después la experiencia de los calçots, me fui a hacer la foto del museo de historia de catalunya, lo que se me hizo tarde para entrar y me fui andando hasta la plaza Catalunya. De camino buscaba un cajero para sacar la entrada del musical y hasta la rambla en el Liceu encontré uno para poder meterme, porque a las 7 de la tarde ya habia gente sin techo durmiendo la mona porque frío no hacia.

teatre-tivoli-barcelona

Después al teatro Tivoli, que la mejor manera de llegar es desde la plaza Catalunya un poco más arriba del Corte inglés. El teatro me pareció bonito, es el tercer “teatro” de Barcelona que he estado. Hoy no puedo levantar, vale mucho la pena, aunque es muy larga no me lo pensaba. Oir alguna canción que hacia tiempo que no oía, porque tengo un recopilatorio aunque nunca llegué a entrar a un concierto de ellos, vinieron a Mallorca que tenia 8 años y los escuche desde fuera en la plaza de toros, así me emocionó mucho y los 40 € no me dolieron.

Al salir me pilló el corte del metro que ya di cuenta por twitter, lo fuerte es que se quedo parado el metro en la parada antes de que me tenía que bajar, posiblemente me podia haber bajado y seguir andando pero eran las tres de la mañana y no sabía donde te metes.

El domingo fue todavía mas intenso que el sábado por estuvo lleno de expriencias nuevas, el ave, Lleida y el aeropuerto de Lleida.

tren-ave-lleida

El tema del ave, porque que me encanta ir en tren, me han dado ganas de repetirlo en otra ocasión. Había viajado antes con la renfe, en cercanías y media distancia, y comparado con compañias, sobre todo inglesas y eran mucho mejores en cuanto servicio y precio. A Sevilla, se puede ir en ave no?

estacion-tren-lleida-640

Seu Vella Lleida

La visita a Lleida, me gustó mucho porque la ciudad es muy tranquila y tiene unos edificios preciosos, me hartado de sacar fotos de edificios modernistas que me encantan. Me subí a la Seu Vella, que cuesta 2 0 3 euros la entrada, no entré porque iba con una maletita de ruedas y es un poco rollo, porque en la estacion no funcionaban las consignas, sin comentarios.

Edificios Lleida

Me paseé por el río y lo cruze por uno que vi que tambien pasaban coches. Es que tengo veértigo a los puentes, y me da miedo que caigan, y estoy que pasan coches me parecen más resistentes, puede parecer una chorrada pero me paraliza. Pero mi esfuerzo fue recompensado y me encontré un parque la mar de bonito con un nombre muy curioso Camps Elisis, tiene la ventaja que no son una avenida como en París y se puede pasear más tranquilo. En el parque está el recinto ferial de la ciudad.

Camps Elisis Lleida

Despues la última sorpresa del dia, el aeropuerto nuevo. Para llegar está el autobús,que tiene los horarios cordinados con los vuelos que cuesta 4€ el domingo y para en la estación del tren entre otros sitios. El aeropuerto está un poco lejos de ahí el precio.

viajedelmessenger3

El aeropuerto es el más pequeño que he visto y de los mas bonitos, el diseño es increíble. Solo salía mi vuelo pero estaba lleno de gente porque es la novedad. Hay un bar, 4 (contados) mostradores de facturaciones , el control de seguridad que estaba cerrado y una puerta para que salieran la gente que llegara. Antes de pasar el control te cogen la tarjeta de embarque y vas a una sala que solo hay una. Mientras esperas ves llegar el avion, le ponen la escalera, baja la gente a pie, descargan y cargan las maletas y nos dejan subir, muy rápido todo, tanto que llegamos 20 minutos antes a las 8 de la tarde ya estaba en casa.

Llegué a casa rebentada eso sí, pero ha sido una experiencia muy buena y estoy muy contenta de poderla compartir, ya sé que me enrollo como una persiana , asi que gracias por leerme y hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.