Cuento de Londres

Cuento de Londres

Esta mañana he ido al cine a ver Cuento de Navidad en 3D, el clásico de Dickens del señor avaro que no le gusta la navidad que transcurre en mi ciudad favorita Londres. No pienso contar la peli, al que le interese, que la vaya a ver, que sea lea el libro o lo que sea, haremos en vez de eso un Cuento de Londres.

De las ocho veces que he estado, solo una ha sido en invierno y no fue en navidad fue en el mes de noviembre de 2006. Había ncontrado un billete barato y me fui a pasar un fin de semana. A aparte del vuelo también encontré un hotel barato cerca del museo británico. Estaba de oferta porque es un hotel donde va la gente por negocios y esa gente viaja más de lunes a viernes. No he visto buffet de desayuno como el de ese hotel, lástima que no he podido volver.

National Gallery

En Londres hace frío pero con un buen abrigo suele ser suficiente. No como el frío como el que tenemos en Mallorca que es húmedo y parece que te estas muriendo, miras el termómetro y ves que no estamos a cero grados ni nada por el estilo. Me fui a dar una vuelta a la National Gallery, no es mi museo favorito de Londres pero me gusta mucho ir, me reconforta enormemente poder disfrutar de cuadros de los mejores pintores del mundo sin tener que pagar entrada.

Lo más curioso fue que al salir por una calle de por ahi cerca, vi a un señor vendiendo castañas igual que en la película, en una ciudad tan moderna como Londres siguen vendiendo castañas, estas cosas no tienen que perderse. De ese viaje no puedo contar mucho más de Londres, porque al día siguiente me fui en tren a Cambridge.

Saint Paul's Cathedral

La zona de Londres que aparece en la peli es la City con el Banco de Inglaterra (Bank of England) y la Bolsa (Stock Market), se puede distinguir San Pablo (Saint Paul’s Cathedral) y el empleado del avaro se dice al final que vive en la lejana Candem Town, actualmente se puede ir en metro directamente con la linea Northend (negra) pero en 1836 no estaba el de metro tan desarollado para eso. Hoy en día es una zona de mercadillos y de ocio nocturno, en mi primer viaje me pude comprar unos zapatos por 5 libras (8€ hace casi 5 años, 6€ ahora). Esos zapatos me hicieron un buen servicio aunque no me duraron mucho, me siervieron al menos para patear bien la ciudad al menos en dos viajes.

Si queréis más info de la película y sus localizaciones podéis echar un vistazo a la web IMDB (internet movie database) donde hay una ficha completa de esta y otras filmaciones.

Los comentarios están cerrados.