Donde está el sol, crónica de un viaje a las Islas Canarias en Navidad

Donde esta el sol

Pues parece que me lo dejé en Tenerife. Lo bueno se pasa rápido y el mal tiempo que no se va. Tanto que tardó en llegar ese viaje y los 10 días se pasaron volando. No es la primera vez que voy ni mucho menos, de momento le gana la partida a Londres, fue el primer viaje que hice del que no recuerdo nada, era un bebé y de los pocos sitios que fui durante mucho tiempo, cosas de tener la familia un poco desperdigada.

Tenerife

Vamos a hablar del ultimo viaje, a ver si se nos quita la depresión por este mal tiempo. Tenia unas ganas enormes de que llegara porque sabia que iba a estar bien. Pero costó hasta llegar, me pilló el temporal que hubo antes de navidad y tuve que estar 5 horas en el aeropuerto de Madrid porque el avión no llegaba, me hubiera ido a América y habría llegado antes. La aventura no acabó ahí al llegar al aeropuerto casi no puede aterrizar porque las nubes tapaban la pista, el aeropuerto del Norte es práctico pero como esta entre montañas entrar es un poco puñetero. Total salir de casa a las 8 de la mañana para llegar a las 8 de la noche hora de allí, pero valió la pena el esfuerzo.

Tenerife

Valió la pena volver al verano, disfrutar de los paisajes, de la comida y de la familia. Lo primero que hice fue ir a comer una arepa, las arepas son venezolanas pero se comen mucho allí porque hubo mucho inmigración a Venezuela en los 50 y 60 del siglo pasado. Siguiendo con la comida no hay que olvidar el queso y las patatas “papas”, los dulces de navidad, aunque al llegar hay que ponerse a dieta..

Una de la cosas que me sorprende más es que se ve el mar desde cualquier sitio debido a que no es llana la isla y todo esta tan limpio y cuidado. En Mallorca no sabemos hacer eso, los turistas a la playa y punto, llegan ahí y pueden hacer de todo y diles tu que vayan a Mallorca después.

La Gomera

Dejo Tenerife por un momento para hablar un poco de la Gomera, es una buena excursión para hacer en un día si estás en otra isla. Es una isla muy pequeña aun así tiene aeropuerto desde no hace mucho tiempo pero se puede ir en barco desde el sur de Tenerife, Los Cristianos en menos de 3 cuartos de hora. Tiene un parque nacional, el Garajonay con una barbaridad de clases de bichos que solo están ahí y bosques de laurisilva. Casi todo es montaña y hay unas vistas de valles muy bonitas. La capital San Sebastian es una ciudad pequeña y entre otras cosas se puede conocer la casa de donde saco el agua Cristóbal Colon para sus viajes a América convertida en oficina de turismo.

A esperar que vuelva el sol y no tengamos que estar tirando de recuerdos.

 

Los comentarios están cerrados.