Madrid: Quiero y no puedo

madrid-quiero-y-no-puedo-640

Suelo acabar adorando las ciudades que visito, pero con Madrid me resisto a acabar de rendirme a los encantos de la villa y corte. Estúpidos tópicos de politiqueos y demás reconozco que me dejan mirar a Madrid con buenos ojos a pesar de haber visitado la ciudad en dos ocasiones, y que en abril tengo previsto repetir.

estacion atocha 640

Bueno la razón por la que me he decidido a escribir este post es simplemente que la próxima semana se cumplen 11 años de mi primer viaje a Madrid, en esa época tan lejana que me costaba salir de la isla, tanto que organizaron el viaje en el instituto y me apunté. Me hubiera apuntado aunque hubiera sido a la Siberia e incluso con más ganas.

Pues me fui con tanta ilusión que no me llevé ni cámara de fotos, por lo que sólo tengo una foto de ese viaje, que no sé ni por donde andará, estas son de otros viajes. No fui con muchas ganas que digamos pero el viaje honestamente no fue tan malo.

El objetivo del viaje era visitar la Feria ARCO, no me convenció mucho en aquella época no estaba tan interesada por el arte moderno como ahora. Una de las cosas curiosas es que fue la primera vez que me alojé en un hotel en España, no diré el nombre por no hacer publicidad simplemente. Era un hotel de 2 estrellas situado cerca de la estación de Atocha y por la ventana veía el Reina Sofia.

claustro jeronimos madrid

Fue bastante corto el viaje, solo vimos medio día ARCO, por la tarde me fui a pasear por Callao y Preciados a comprarle un libro a mi hermana por su cumple en el FNAC. Diez años después cuando volví a pasar por ahí, no me acordaba de cómo era el FNAC, increíble y no me desagradó, mi subconsciente me traicionaba.

Al día siguiente fuimos de museos, El Prado y el Reina Sofia. EL Prado, no lo recuerdo, no me entusiasmó, mi padre mi pinta y mi casa esta llena de cuadros, por eso no está en la lista de museos. Voy a intentar cuando vaya en abril, darle una oportunidad en aquel momento no estaba al caso. En cambio el Reina Sofia me gustó mucho, lo de ascensores por afuera me hizo gracia, había una exposición de Chillida fantástica, de eso me acuerdo. Y después al Retiro, lo poco que recordaba era que había una casa de cristal y un lago que era enorme, pensaba que no lo iba encontrar tan grande la ultima vez, pero lo seguí viendo grande.

Al otro día, nos habían preparado un excursión muy especial, no fui a la única a la que no le hizo ilusión, no era fuera de Madrid, no nos llevaron a ver al tío Paco. Fuimos al Congreso los diputados, salimos encantados, tuvimos un guía que nos lo explico todo, resulto ser lo mejor del viaje y la única foto es de aquí, que nos la hicieron allí. Visitar parlamentos no esta nada mal, después de este he visitado 4 más, desde luego como eligen buenos edificios.

Por la tarde me fui al cine me fui al cine con una amiga, no se si sabría ir a este cine, daban una peli en vos y era mas barato que los de la gran vía, este estaba una travesía, pero la peli no estuvo mal, El Baile de Agosto que salía Meryl Streep.

Y el ultimo día me fui al rastro con mi amiga y me compré unos pendientes a un vendedor tan “simpático” que me soltó, que eres de Mallorca, donde el perro mordió al niño (eso pasó por aquella época). Menos mal que el resto de gente con la que traté no eran así, por cosas como estas una piensa como piensa.

Y eso fue todo el viaje, no vi ni la Plaza Mayor, ni la Puerta del Sol de día ni la de Toledo y tampoco la Plaza España, pero en mi segundo una amiga que tengo en Madrid se encargo de enseñármelo y a ver si a este paso en abril consigo inclinar la balanza positivamente hacia Madrid. A ver si a la tercera va a la vencida.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: