La lluvia en Florencia es una maravilla

la lluvia en Florencia es una maravilla 640

Continuamos la crónica del viaje a Italia, tras la crónica de A las seis en la columna de Trajano. Tal día como hoy hace 13 años, dejamos Roma para ir a Florencia, del Lazio a la Toscana.

La Toscana, siempre se habla de Florencia, pero en ese viaje paramos en Siena, un pueblecito precioso con su catedral y su plaza enorme donde en agosto hacen carreras de caballo medievales, pero en Febrero estaba desierta. Comparado con Roma, tras 4 días viendo la columna de Trajano, aquello parecía el paraíso.

Travelling Dijuca Florencia y Pisa

Cuando volví a Florencia, 10 años después que también visité Pisa, me pasó lo mismo, es mas grande que Siena, pero mucho más tranquilo, ya lo contare en otro post.

Después de visitar Siena, llegamos a Florencia por la noche porque pareció que uno de los buses se nos había perdido, mover a más de 100 personas ya se sabe es un poco complicad, pero resultó que se nos había adelantado. Al menos el hotel no era un albergue como el de Roma pero tampoco los alrededores no daban para pasear mucho, no sé si estaba en el centro no lo recuerdo. Por no recordar no recuerdo el nombre tampoco.

Travelling Dijuca Florencia y Pisa

Bueno, al día siguiente llegaba la ansiada visita a Florencia y como se puede ver en el título del post, tuvimos una compañera muy especial durante todo el día, la lluvia. Me acuerdo que me compre un paraguas enorme, me hizo ilusión pero aun así acabe toda mojada y las fotos así están que no se pueden ni enseñar. Esta es del segundo viaje en 2007, que ahora que pienso no me acuerdo si estuve en esa plaza, Piazza de la Republicca, que me encantó. Lo que si me acuerdo que es visité la Capilla de los Medici, el Duomo y creo que la Accademia dónde está el David de Miguel Ángel, el de afuera lo vi seguro. Para comer, como estaba todo tan caro, me comí una calzone y un capucchino que no lo había probado todavía en Italia, en mi casa había unos de sobre. No soy muy cafetera pero me hizo gracia probarlo, y la otra vez que fui en la pensión cada dia para desayunar me tomaba uno y después para comer otro de postre. Muy de turista el tema porque sólo se toma el capucchino de desayuno, nada de después de comer ni de media tarde.

Travelling Dijuca Florencia y Pisa

Después de la excursión a Florencia, emprendimos camino a Venecia en el Veneto. Lo mismo, excursión de un día, pero viajecito en barco y en góndola incluido. Un día bastante largo, visita al Palacio Ducale, la plaza de San Marcos y pateada por Venecia. En eso me encontré un barrio no cerca de los canalesque se llama Getto, todo de casitas bajas, parecían de muñecas, no sé si por dentro estaban bien, pero por fuera se veían muy cucas.

Y al día siguiente, nos tocó el tostón de ir a Roma a coger el avión, todo el día en autobús para llegar a casa por la noche.

Esta parte fue más bonita que la primera, lástima que fuera tan corta, por eso a los 10 años de ir repetí el viaje a Florencia, hizo frío a partir del segundo día de llegar pero no llovió como aquel día, de hecho creo que no he vuelto a ver llover como aquel día.