Cómo ver The Boat Race, la regata de Oxford y Cambridge en Londres

the boat race 640

El otro día vi en la fan page de Visit London en facebook que en unos días, el día 3 de abril (2010) es la regata de remo mas famosa del mundo, la Oxford – Cambridge conocida como The boat race que se celebra cada año, que pude presenciar en uno de mis viajes a la capital inglesa.

En abril de 2007, fui a pasar la semana santa con una amiga a Londres y nos enteramos por un periódico de estos gratuitos que reparten en las estaciones que el dia 7 de abril era eso. La regata aunque la disputen los equipos de las universidades de Oxford y Cambridge transcurre por el río Tamesis entre Putney Bridge y Chiswick Brigde en un meandro que hace el río en esa zona. La carrera es muy corta, de hecho el año pasado tardaron 17 minutos en hacer todo el recorrido completo. A pesar de ello los dos equipos entrenan duro todo el año en el mismo río o en otras partes del mundo como España. El equipo de Oxford se suele preparar también en el embalse de Mequinenza y el de Cambridge hace lo propio en el lago de Banyoles.

puente-hammersmith-londres-640

Fuimos a verlo donde según el periódico era la mejor zona, en medio del recorrido en el puente de Hammmersmith, cruzándolo por que no te dejan estar ahí. La verdad es que lo vimos muy bien, ya se ve en la foto, eso si duró un suspiro, como corrían los botes estos y tras de ellos un montón de barquitos y yates mas pequeños que les seguían. En esa regata de 2007 la ganó Cambridge que son quien justamente tienen la mayoria de victorias  79 a 75 de 156 regatas que llevan desde 1829.

comitiva-boat-race-640

Si se coincide esto vale la pena verlo, porque no dura mucho y es entretenido, la verdad aunque como yo no tengas ninguna idea de como funciona este deporte el remo más allá de lo que se ve.  Las orillas del río se llenan para ver este espectáculo aunque también los pubs cercanos porque al celebrarse en sábado habrá gente que querrá también seguir la jornada de la Premier (la liga inglesa) a la vez.

No olvidéis de llegar un poco antes para cruzar el puente antes de que lo cierren y conseguir un buen sitio y así tener una buena vista.  Para más información podéis consultar la web oficial o la prensa del dia anterior. En muchas estaciones reparten periódicos gratuitos en inglés con noticias locales y eventos de este tipo que incluyen buenas recomendaciones para seguirlos.

 

Postamigo

Oxford vs Cambridge, una regata histórica en el Támesis – En el Mundo Perdido

 

 

 

Los comentarios están cerrados.