El viaje de mi vida, 3 semanas en Londres año 2005

el viaje de mi vida 640

Ha llegado el momento de compartir el viaje que cambió mi vida y la razón por la que tengo tanto que contar en este blog. La próxima semana, el próximo sábado para ser exactos, se cumplen 5 años de la primera vez que fui a Londres.

Aunque siempre había querido ir a Londres, la forma en que surgió este viaje no deja de ser alucinante, entre otras cosas porque nunca habría pensado que lo conseguiría y encima que repetiría 7 veces más.

como organizar un viaje a Londres 640

Todo empezó en noviembre del 2004 cuando fui a hacer un examen de inglés para un curso gratis de 3 semanas en Inglaterra o Irlanda para gente en el paro. Se trataba de sacar un mínimo y entrar en un sorteo. Había 500 plazas y 750 personas que se presentaban a esa convocatoria, no era mala proporción. Pues a mediados de diciembre, me da por mirar la web, echo un vistazo a la lista y veo mi nombre, y me digo esto es imposible y pensé pasará algo y no podré ir.

Pues nada de eso ocurrió ,salvo un pequeño retraso de un mes, así el día 16 de abril de 2005 aterricé en Londres. Pero hasta el día siguiente que no vi el Big Ben en vivo y en directo no asimilé que estaba en Londres. Me pareció precioso el Big Ben y siempre que estoy ahí o veo las fotos me acuerdo de ese momento, aunque mis atracciones favoritas sean otras.

cronica  el primer londres de travelling dijuca  1 640

Este viaje me dió para mucho, tres semanas no son para menos, conocer gente de diferentes lugares, comer comidas de diferentes países y ver sitios y cosas que no habría imaginado. Vale, es Londres no es Japón ni la India porque no he estado ahí aún pero Londres es la ciudad más cosmopolita del mundo.

londres primavera 640

En ese viaje descubrí a parte de que el inglés sirve para algo, por ejemplo para hablar con un japonés o un suizo. Además  de conocer lugares Greenwich, Candem Town y la National Gallery. También vi sitios menos conocidos como el mercado de Spitafields, cerca de Liverpool Street y me fui a una discoteca que era un yate.

tower of london 640

Cuando me marché tres semanas después el 7 de mayo, me dio una pena enorme, pero cuando volví 4 meses más tarde, me dio la sensación que no me había ido, de que aquello es mi casa aunque me tenga que quedar en un hotel cada vez que vaya, a ver si me toca la lotería y me compró una casa en Greenwich.

 

4 comentarios

  1. Muy buen blog, GRacias!