El Viaje del Bodorrio, Madrid, Toledo y Tenerife año 2010

el viaje del bodorrio 640

Ese viaje, el viaje del bodorrio, que tanto esperaba ya ha terminado. La verdad es que he pasado unos días fantásticos en Madrid, en Toledo y en Tenerife. El plan que me había hecho con el trip-it no lo he acabado de cumplir del todo pero bueno ha salido mejor de lo bueno que ya me esperaba. El plato fuerte era ir a visitar el Palacio Real, pero justamente el día que había previsto ir porque era gratis, no estaba abierto al publico, supongo que lo deben poner en la web que ese día no se puede visitar, pero no sé con cuanta antelación lo ponen la verdad.

Para los que no me han seguido por el Twitter o el Facebook, voy a hacer un resumen un poco más amplio, 140 caracteres no dan para mucho honestamente.

hermitage prado 640

Empezamos el martes con el museo del Prado, que no había previsto pero todos los días a partir de las 18:00 la entrada es gratuita y vale la pena aprovechar. Es la segunda vez que visitaba el Prado, de la primera casi no me acuerdo hace 11 años. La verdad me ha impresionado mucho, con los pintores holandeses, españoles y la  sala del románico, estuve a punto de ir otra vez pero no pude.

museo-de-america-640

Después el miércoles, fue un día de museos total, parece que tengo el síndrome de Stendhal pero es igual, fui a ver el museo de América, que siempre había querido ir y la verdad esta bastante bien, me llevó el palo del Palacio Real, pero me voy a comer a mi restaurante favorito al Fresc co. Lo descubrí en Barcelona, y siempre que voy a una ciudad que hay, aprovecho para ir, tienen un buffet libre fantástico para hacer ensaladas, platos calientes, etc. Cuesta 8,95€ hasta las 18:00 y me regalaron una botellita de vinagre de módena.

Después por la tarde, hice una hora y media de cola para ver la exposición de impresionismo de la fundación Mapfre en el paseo de Recoletos, con cuadros del museo de Orsay de Paris. Ese museo fue de los que más me gustó de Paris y ver los cuadros otra vez me hizo ilusión. La exposición dura hasta el 22 de abril.

Museo de Orsay en París
Museo de Orsay en París

 

Después me fui a ver en el caixaforum en el paseo del prado, que intente ir el martes pero me encontré a la policía vigilando a los ministros de la UE. Me vi la exposición de Miquel Barcelo y la del fotopress. Había visto cuadros de Barcelo en el museo de arte español y contemporáneo del post Pasaba por aquí y pensé ya que estoy voy a ver mas.

museo-reina-sofia-640

Ahi no terminé mi itinerario cultural, me fui al Reina Sofia que es gratis a partir de las 19:00. En mi primer viaje a Madrid, también fui que había una exposición de Chillida, me acuerdo. Esta vez me encantado la parte nueva con las nuevas adquisiciones y los cuadros de Dali, Miro y Picasso.

Evidentemente ese fue el ultimo museo del día, así que me fui a dar un caprichito al lado de reina Sofia, me comí un plato de calamares en el Brillante para cenar. En mi segundo viaje a Madrid, mi amiga Karla me llevó allí y no he comido mejores calamares que esos.

viaje del bodorrio 2

Al día siguiente mi excursión en tren a Toledo, no fui a ver las dos exposiciones que me apunté en el trip-it. Me fui a ver la catedral y todavía alucino de lo bonita que es esa catedral, los 10€ valen la pena porque es enorme y hay un montón de cosas para ver. Entre también en una sinagoga y vi el río Tajo, que solo había oído hablar de él en el cole. también me comí un plato de migas, aunque no lo parezca llena bastante.

teide tenerife

Para terminar al día siguiente me fui a Tenerife para la boda de mi prima, que efectivamente fue un bodorrio, cuando elegí el nombre la acerté de lleno. Fue lo mejor del viaje, pero lo demás no desmerece, en Madrid entré gratis por todo, pero en Toledo me tuve que dejar el dinero pero bueno, valió la pena.

 

2 comentarios

  1. Bueno, Bueno Judith me alegro mucho de que hayas disfrutado del viaje ahora lo último es colgar videos y asi parecerá como el programa de españoles en el mundo jejejej que me gusta verlo pues te vas enterando de cosillas sin salir pero claro verlo no es igual que estar.
    Lo de los Museos que pasada menudo paseillo que te diste Prado, America y Reina Sofía y esos calamares tan buenos ummm jejeje 😉 Y como postre bodorrio que por cierto sales muy wapa en la foto de facebook Y dentro de poco a Berlin di que si a disfrutar…. y bueno te cogio el volcan de islandia en este viaje tuviste que permanecer más tiempo? bueno un besote muy fuerte dijuca! travelling and travelling jejejje