Tan cerca, tan lejos: crónica de un viaje a Menorca desde Mallorca

tan cerca tan lejos 640

Empezamos la semana isleña de la isla vecina a donde vivo, Menorca que parece que está tan cerca. La próxima semana se cumplirá un año de primer y único viaje por el momento. Y no fui precisamente a ver las fiestas de san Juan que eran pocos días después, me fui a ver un partido de fútbol, a mis primos les tocó jugar el ascenso a 2B allí y una por la familia lo hace todo. Para empezar levantarse a las 6 de la mañana para cruzarse Mallorca e ir a coger el “barquito” a Cala Rajada. El nombre de Cala Rajada se refiere a un pescado, no la existencia de rayas, así que ni Cala Ratjada ni mucho menos Cala Rayada, una amiga maestra que es tuvo viviendo allí, me lo explicó un día.

Este ha sido sin duda el peor viaje que he tenido preparar, por eso tuvimos que ir con la “patera”, es un poco en broma. Alucinante fue el tema, no me salían vuelos y cuando salían eran con Barcelona y el barco grande que sale desde Alcudia estaba lleno. Así que nos fuimos en catamarán a Ciutadella, lo que tenia que ser viaje corto de una hora se convirtió en una dura travesía de 2 horas, el mar Mediterráneo parece que no me quiere demasiado, ya era la tercera travesía que me daba problemas. Pero como por la familia se aguanta todo, llegamos enteros, de nuestros compañeros de viaje, la mayoría casualmente equipo de fútbol y sus aficionados les costó más pero ellos ganaron su partido y subieron a 3a, de mis primos no puedo decir lo mismo, subieron en los despachos porque otro equipo bajó por deudas.

El puerto de Ciutadella es precioso, de la ciudad no puedo hablar porque no la vi , porque nos íbamos a Maò. Se supone que bus pero fuimos en taxi, 50€ por cruzar toda la isla hasta la otra punta, de puerto a puerto donde teníamos el hotel, no digo el nombre pero tiene una vista sobre el puerto que ya se sabe cual es. Después de ir al hotel a dejar las cosas, fuimos con uno de mis primos a pasear por las calles del centro donde están las tiendas y el ayuntamiento. Hace como 40 años, mi padre estuvo viviendo allí porque fue a jugar al fútbol como no, pero no con el equipo contra el que se enfrentaron mis primos, pues se acordaba de la casa donde vivía, donde iba a comer y nos contó que cuando iban a Mallorca a jugar, el señor que les vendía los billetes, los llevaba al aeropuerto, lo abría y les facturaba, solo le faltaba pilotar el avión.

Tras las batallitas nos fuimos a comer a La Marina, que resulta que es de los mejores restaurantes, y estaba tan bien que repetimos para cenar también con mi otro primo. Comimos unas gambas con miel y queso frito de vicio.

Antes del partido fuimos de compras, encontramos una tienda de alvarcas que mi madre arrasó con ella, se compró un par para ella, para mi tia, para los sobrinitos , para mi no porque no me van bien para caminar, para mi una camiseta, no me quejo.

A la mañana siguiente después de reservar vuelo para la vuelta, otra travesía era tentar a la suerte, nos pegamos un desayuno en el hotel, no he visto buffet de desayuno más completo que ese, fuimos a pasear un poco por las mismas calles hasta la hora de ir a coger el avión. El aeropuerto es pequeño pero el aeropuerto de Lleida todavía le gana. Pero aun nos quedaba la ultima sopresa del viaje, fuimos con el “barquito” y volvimos con el “avioncito”. Si si, un turbohelice, con dos asientos a un lado y uno solo al otro pero un lujo los asientos comodisimos y nos dieron cacahuetes y todo. Y vaya diferencia con el barco, porque no me salieron cuando los busqué.
Supongo que algún día repetiré la experiencia, porque Menorca será pequeña pero me queda mucha isla por ver y la verdad no esta muy bien conocer mejor la antigua metropli que tu isla vecina pero tampoco conozco Ibiza pero no voy a esperar que vaya alguien de mi familia para ir como Menorca y además habrá que borrar el mal recuerdo del partido pero siempre será el viaje que estuve con mis primos después de 4 años que no los veía porque Tenerife esta todavía más lejos que Menorca, pero más cerca de la Gomera que va ser el próximo post.
 

 

Los comentarios están cerrados.