Buckingham Palace, abierto por vacaciones

buckingham palace abierto por vacaciones 640

Esta semana vi en el blog de Visit London que hablan que Buckingham Palace ya se podía visitar, porque sólo abre en verano que la reina Elizabeth II abandona Londres por Balmoral en Escocia.

En agosto de 2008, aprovechando el summer opening fui a visitarlo por dentro, la primera vez que fui a Londres en abril de 2005 ya lo había visto por fuera en un cambio de guardia. Es la segunda residencia real inglesa que visito, la primera fue el castillo de Windsor que he visitado 2 veces, que para ser un castillo me pareció muy lujoso.

Pero un palacio es un palacio, eso significa lujo por doquier y este no es una excepción. Cuadros, chimeneas y muebles rococó por doquier en los despachos, salas de juegos, de bailes, dormitorios. Aunque lo que más me llamó la atención fue el salón de banquetes que estaba decorado como parte de la visita turística de ese año, cada año varían un poco. Es impresionante ver las mesas decoradas con los manteles, las cuberterías, las copas, los platos.

buckingham-palace-parte-trasera-640

Después en la audioguia que viene con la entrada te explican como preparan la sala, los meses que necesitan para ponerla apunto y después como traen los utensilios desde el piso inferior donde esta la cocina, hay un “ascensor” que debe ser una especie de montacargas que sólo lleva eso creo y después por si no hay suficiente trabajo se tiene que fregar todo a mano, nada de lavavajillas que estas cosas son muy delicadas.

Y para acabar la visita un paseo por el jardín con un lago pero es pequeño por que tiene pegado Green Park pero lo curioso es que se va la fachada de atrás que es muy diferente a la delantera.

Para más información podéis ver esta página de Royal Collection en castellano

 

 

Los comentarios están cerrados.