Pisa, la sorpresa inesperada

pisa la sorpresa inesperada 640

La ciudad de Pisa, una de las sorpresas más agradables que me he encontrado viajando por estos mundos. Nunca habría visitado esa ciudad si no fuera por culpa de Mr. O’Leary, cuando decidí volver a visitar Italia, 10 años después de mi primera visita. La idea inicial era visitar Florencia ya que como dije en el post La lluvia en Florencia es una maravilla había visitado una lluviosa mañana.

Travelling Dijuca Florencia y Pisa

Por tema de vuelos hicimos noche en Pisa, en un hotel cerca de la estación de trenes. Si no recuerdo mal el tren costó 1,10€ (año 2007) y nos dieron un tarjetón de ticket que parecía que el papel costaba más que eso.

Bapisterio, Catedral y Torre de Pisa

Al día siguiente por la mañana cogimos el bus y fuimos a la Piazza dei Miracoli donde están la Torre de Pisa, el Duomo, el Baptisterio, Campo Santo y otra serie de monumentos en un espacio peatonal. Visitamos el campo Santo y el Duomo antes de subir a la torre inclinada. La sensación de mareo al subir los primeros escalones es muy curiosa, pero compensa el esfuerzo ver la panorámica sobre la plaza y sobre Pisa arriba donde están las campanas, que es el uso para que fue construida la torre para ser campanario.

Travelling Dijuca Florencia y Pisa

Tras visitar la torre, hicimos el camino de vuelta andando por las tranquilas calles de Pisa siguiendo el mapa de la guía Routard de Florencia y Toscana para llegar a un restaurante barato que recomendaban la Tana, bueno, barato fantástico. No suelo comprar guías de viaje pero esa que incluía la Toscana me pareció muy completa y las recomendaciones increíbles.

Travelling Dijuca Florencia y Pisa

Después de la comida fuimos andando un poco más hasta llegar al río para ir a la estación a coger el tren para ir Florencia con un poco de pena porque quedé encantada con la ciudad y cabezona que no quería ir lo reconozco. Así que para la próxima vez que esta prevista para noviembre en el que será el viaje Carambola, teniendo en cuenta que puede incluir el destino del siguiente post, me quedo en Pisa aunque también voy a ir Florencia por supuesto, a ver si sale y lo puedo contar.

 

4 comentarios

  1. Tengo que ir a Pisa, todo el mundo habláis maravillas!!!