Louisiana, un lugar único

Louisiana un lugar unico 640

 

Os llevo a la otra punta de Europa en Dinamarca para disfrutar de este fantástico rincón. Cuando estaba planificando mi viaje a Copenhague encontré este fantástico museo de arte moderno llamado Louisiana en Humlebæk a 35 min en tren de Copenhague.

Se trata de la casa de un coleccionista danés que se casó tres veces y curiosamente sus tres esposas se llamaban igual, Louise, de ahí el nombre Louisiana. Con la CPHCard tanto el tren como la entrada son gratis, así que volviendo de Malmö en vez de bajar en Copenhage seguimos en el mismo tren hacia Humlebæk.

Lousiana

Andando desde la estación son diez minutos hasta que llegas a la casa blanca con su precioso jardín con vistas a la cuesta sueca. A parte de las exposiciones de arte moderno, tanto temporales como la permanente, celebran todo tipo de actividades, conciertos, eventos culturales e incluso actividades para niños.

A parte del ver el museo que es con razón uno de los mejores del mundo, hay que pasear por el jardín y disfrutar de la tranquilidad del sitio y de las vistas.

Es uno de los sitios que más me gustó de Dinamarca, y si un día vuelvo, no me lo pensaré dos veces volver a ir.

Esto es todo por esta semana, la semana que viene más.

Enlace

Louisiana Museum of Modern Art – Página web en danés e inglés

 

Los comentarios están cerrados.