Bebelplatz: la historia bajo tus pies

bebelplatz la historia bajo tus pies 640

Uno de los lugares que me gusta visitar en Berlín, sin ser tan conocido como el Muro es la Bebelplatz que también es un escenario importante de la historia alemana del s.XX por un hecho triste y quizá igual de absurdo que el tema del muro. El 10 de mayo de 1933 tuvo lugar la quema de alrededor de 20,000 libros, entre ellos obras del nobel Thomas Mann y Karl Marx por no ser afectos al régimen o cuestiones religiosas, por parte de juventudes hitlerianas. En el suelo de la plaza se puede ver a través de una losa de cristal una estantería vacía para conmemorar ese hecho.

Visitar la plaza es una buena manera de empezar o terminar un paseo por Unter den Linden, ya que esta al lado de la isla de los museos, la universidad de Humboldt, la Staatoper y la catedral de St. Hedwig. La última vez que fui allí estaban preparando para instalar la Fashion Week, el monumento quedaba dentro del recinto pero aun así había una entrada habilitada para verlo de todas maneras.

Cuando se viaja hay que ser consciente donde se ponen los pies sobre todo en sitios como este que lo importante esta bajo tus pies.

Hasta aquí el homenaje de este humilde espacio a los 20 años de Reunificación alemana y de paso quiero agradecer a los guias de New Sandeman Tours el poder compartir estos rincones y hechos.

Hasta la próxima semana.

 

 

5 comentarios

  1. Es imposible ir a Bebelplatz y no estremecerse.
    Gracias por trasladarnos allí.
    Un saludo.

  2. Hey, This is a wonderful blog! Would you be interested in being a guest for Onetravel? Please let me know and we can set something up.