El Palacio de Enrique VIII

el palacio de enrique VIII 640

Con este post se cumple una efeméride especial en ese blog, llegamos a 100 posts a pocas semanas de cumplir un año. Sinceramente nunca pensé que mis viajes para desconectar del ordenador darían para tanto. Así que aquí os dejo un pequeño regalito, uno de los rincones que más me gusto en mi penúltimo viaje a Londres a finales de septiembre de 2009, el viaje en que además visité Liverpool.

Hampton Court Palace, uno de los palacios reales de Londres residencia de entre otros de Enrique VIII, el de la serie los Tudor que fue el fundador del Anglicanismo. El Vaticano, donde estuvimos en el post anterior, no le dejó anular su matrimonio con Catalina de Aragon para casarse con Ana Bolena y decidió separarse del Vaticano y fundar la nueva religión para poderse divorciar, tuvo 4 esposas más así que por lo visto le salió a cuenta.

Este palacio de las afueras de Londres, fue una de sus residencias. Se trata de un palacio enorme con una parte de ladrillo rojo y otra más barroca y clásica construida posteriormente. una de las cosas que más me llamó la atención es que el palacio no estaba concebido solo como residencia del rey también para alojar mandatarios y personalidades de otros lugares que vinieran a Londres, todas las habitaciones tenían su propia letrina, según te explican en la audioguia que te dan al recoger la entrada. La visita es bastante curiosa porque no solo se pueden las habitaciones del palacio, hay incluso una recepción real y hay que ponerse una túnica de la época para recibir a Enrique VIII. Una de las cosas que no hay perderse es la visita a las cocinas porque se muestran como funcionaban en vivo como si fuera un teatro. Es un sitio enorme que como explican en la audioguia servía para alimentar a 600 personas y estaba siempre en funcionamiento con una organización tan meticulosa que parecía una fabrica de comida.

Otra cosa que no hay que dejar de visitar son sus jardines donde se encuentra el Maze (laberinto). Yo me metí y llegue al centro que hay una placa que lo indica, lo bueno es que para salir hay un atajo que no hay que dar la vuelta.

Yo terminé la visita comiendo en una de las cafetería comida de la época, British beef and king’s ale pie, tartaleta de carne de ternera, lo que Mallorca llamamos una “panada” empanada redonda rellena de carne, normalmente de cordero, sobrasada y guisante son típicas de semana santa, lo que no deja de ser curioso encontrarte algo así.

Para terminar un poco de información practica:

Hampton Court Palace se encuentra en la zona 6 del metro de Londres, travelcards que incluyan la zona 6 sirven para llegar en trasporte publico, hay diferentes lineas de autobuses. También se puede llegar en barco ya que esta al lado del rio Tamesis.

La forma más cómoda de llegar es el tren desde la estación de Waterloo y fue lo que hice yo que compré el billete de tren y la entrada al palacio en la estación. En ese caso la entrada completa para un adulto al palacio cuesta 11.50 libras en vez de 15 libras. La estación se llama igual que el palacio. También si pensáis visitar además la Torre de Londres.

El billete de tren de ida y vuelta cuesta 9,80 libras. También sirve una travelcard que incluya las zonas 1-6.

En la pagina web hay un apartado con información en castellano.

Y esto es todo por esta semana. La próxima semana no va a ver posts el fin de semana, como ya comenté voy a estar en Sevilla en el Evento Blog y el Travel Bloggers Meeting, el martes publicaré el plan de viaje y el siguiente martes la crónica y el plan de viaje a Lisboa que me marcho al día siguiente y el domingo estaré de vuelta y publicaré la crónica. Así que me esperan dos semanas muy moviditas que si queréis podéis compartir conmigo como siempre.

Hasta la próxima

Enlaces

Hampton Court Palace – información en castellano

National Rail – información sobre horarios de trenes y precios en Reino Unido

 

[

 

Los comentarios están cerrados.